MatchCatolico: un sitio católico gratis y en castellano para buscar pareja

Un grupo de laicos comprometidos con la misión de hacer más posible el amor acaba de lanzar un portal para ayudar a los solteros a encontrar una persona con la cual formar eventualmente una familia

Un grupo de laicos comprometidos con la misión de hacer más posible el amor acaba de lanzar un sitio web en castellano llamado MatchCatolico, para ayudar a las personas solteras a encontrar una persona con la cual formar eventualmente una familia. Lo que diferencia este sitio de otros disponibles en la web es que es que ofrece un servicio global, profesional y seguro totalmente gratis.

Los interesados deben registrarse para crear un perfil mediante algunas preguntas personales, aspectos normales como sus intereses y actividades favoritas, y si están de acuerdo con las enseñanzas centrales de la Iglesia sobre el matrimonio, la sexualidad, y la familia.

A partir de ese momento, los miembros pueden buscar, ver, y enviar mensajes a otros de forma gratuita. No se requiere ningún pago. Matthew Nichols, graduado del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia y director de MatchCatolico.com, advirtió que para muchas personas no es fácil generar estos encuentros.

“Lo que se necesita es una manera de salir, de conocer gente nueva que comparte tu fe y valores católicos, hacer nuevos conocidos y formar nuevas amistades. De esta manera puedes cooperar activamente con el Espíritu Santo, ya que Él te guía hacia el cumplimiento de tu vocación al matrimonio y a la familia”, dijo Nichols.

El director del portal expresó: “Queremos que este servicio encarne una verdad más profunda y una moral católica auténtica, como lo expresa san Pablo, quien animó a los cristianos de su tiempo a ‘hacerse servidores los unos de los otros humildemente en el amor’”.

Con tanta desintegración familiar en el mundo de hoy, y con los desafíos que enfrentan tantas personas que desean encontrar un buen cónyuge, en MatchCatolico.com creen que lo que se necesita es un servicio bien pensado y generoso – no otro negocio con fines de lucro que erige barreras entre las personas como “debes pagar o no obtienes nada.

Además de este servicio en línea también se realizan eventos en vivo durante todo el año, en diferentes lugares, y que los usuarios pueden seguir a través de una página en Facebook.

Las personas que hacen este trabajo voluntario creen en la felicidad del matrimonio y la importancia de contribuir a la civilización del amor que predicó Juan Pablo II. Con este servicio 100% gratis esperan brindar un canal para que otros puedan alcanzar sus sueños y realizar su vocación dada por Dios.

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>