‘Mi carrera con el diablo. Del odio racial al amor racional’, de Joseph Pearce

A los lectores de Joseph Pearce —quien ha escrito sobre autores como Solzhenitsyn, Chesterton, Tolkien, Wilde y Shakespeare, entre otros— …

A los lectores de Joseph Pearce —quien ha escrito sobre autores como Solzhenitsyn, Chesterton, Tolkien, Wilde y Shakespeare, entre otros— puede que inicialmente les mueva el afán de conocer detalles de la vida de este interesante escritor inglés. A los que no conozcan a Pearce por lecturas previas puede moverles el atractivo de un género tan agradecido como la (auto)biografía. Unos y otros se quedarán deslumbrados desde la primera página del libro —la escena es sobrecogedora: Pearce, solo, en una celda de aislamiento de un penal inglés, enfrentándose a lo que él mismo describe como «el día más negro de mi vida»— por una historia fascinante en la que compiten el odio y el amor, el diablo y la gracia, el pecado y la misericordia de Dios. Además, Mi carrera con el diablo es un interesante análisis desde dentro de la sociedad inglesa, durante unos años convulsos en los que las ideologías traspasaron los límites de la política y se colaron en otros campos como el de la música pop y los estadios de fútbol.

En su carrera entre las tinieblas del odio hacia el resplandor del amor de Dios y su recepción en la Iglesia católica, guían a Pearce numerosos destellos que vienen de sus lecturas, especialmente las de Chesterton, Lewis y Belloc. Pero también fueron decisivos inesperados gestos de amor provenientes de quienes tenían sobrados motivos para odiarle: «El amor, lo mismo que la razón, fue necesario para mi conversión».

La vida de Joseph Pearce es una apasionante historia de fe y de amor que todavía no ha concluido. Hace tiempo, no obstante, que al escritor inglés le sostiene la esperanza de que nuestra historia acaba bien: «Mi carrera con el diablo no la he ganado todavía, pero me consuela saber que la victoria final no es de él. La victoria es la resurrección del Hijo».

José Gabriel Rodríguez Pazos es traductor de Mi carrera con el diablo
Joseph Pearce
Editorial Palabra
256 páginas
Hazte socio

También te puede gustar