Misericordia y Bautismo… ¡sin tirar la toalla!

Redacto y publico hoy, 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier

Complemento a mi pastoral del vínculo Complemento a mi pastoral del vínculo

He atendido el último artículo editorial acerca de la importancia pastoral del Sacramento del Bautismo.

http://www.forumlibertas.com/iglesia-tirado-la-toalla/

Si el pasado jueves 1 de diciembre estuve en la sesión E Cristians acerca de una acción concreta laica sobre este gran Sacramento, el día anterior 30 de noviembre estuve en la Basílica diocesana barcelonesa de La Mare de Déu de La Mercè, en la presentación de un libro vivencial. Lo estoy leyendo. Siguiendo una recomendación pastoral de su autor, personal a mí, leí nada más llegar a mi domicilio el capítulo 24 “La Gentrificación o la Coctelera”. Al día siguiente empecé la lectura del libro.

Es un libro, de autor, de experiencias pastorales ministeriales suyas. Escrito a petición del Arzobispo de Barcelona Monseñor Juan José Omella Omella. De lectura ágil y en 400 páginas, incluido el prólogo del Sr. Arzobispo, su título es Puerta Santa. Su subtítulo De dentro afuera, historias de Misericordia. Publicado en lengua castellana esta su primera edición noviembre 2016 por Editorial Claret,  con copyright del autor y del autor del prólogo. Su P.V.P. es de 14,25€. La fotografía ilustrativa del libro es la que se encuentra en la página web de la librería Claret de Editorial Claret. (pestaña novedades)  http://www.claret.cat/  La imagen es la de la puerta de acceso a la Basílica en horario fuera de culto. El capítulo 24 explica muy bien las razones del horario cerrado. ¡Mejor esa fotografía que digitalizar para Vds. la portada de mi libro!

¡Tranquilos que no les hablaré más de Amoris Laetitia! Les hablo de este libro de mi hermano sacerdote Joan Martínez Porcell. Y lo hago reproduciendo, sin permiso de nadie, una parte del capítulo 26 “Ratos de Misericordia”. En la presentación del libro Monseñor Salvador Cristau i Coll, Obispo Auxiliar de Terrassa, nos refirió a los asistentes la reciente y corta Carta del Papa Misericordia et misera, de la que Forum Libertas se ha hecho altavoz. Les vuelvo a insertar su vínculo oficial electrónico. Adquieran este libro y léanlo. Estas palabras que escribo para Vds., leyéndolas, refieren la entrada diocesana del nuevo Arzobispo de Barcelona. Doy fe que aconteció así y no de otro modo. Yo estaba allí.

 

<< En noviembre, la Merced fue nombrada Basílica jubilar del Año Santo de la misericordia y por tanto podía lucrarse en ella la indulgencia plenaria que la Iglesia concede durante los jubileos. Durante todo aquel año intensificamos la adoración eucarística como momento privilegiado de encuentro con Dios y era muy frecuente encontrar a personas que buscaban el silencio y el recogimiento a cualquier hora del día para arrodillarse ante el Señor sacramentado o pequeños grupos que rezaban el rosario>>

<< En el mes de diciembre celebramos la vigilia de la Inmaculada con sabor a la inminente apertura del año jubilar. Ese adviento fue especialmente intenso para la diócesis ya que el Papa había nombrado a Mons. Juan José Omella como nuevo arzobispo de Barcelona.

Lo primero que hizo al día siguiente de su toma de posesión el día de san Esteban fue visitar la Basílica para encomendar su ministerio pastoral a la intercesión de la Virgen.

   <<Mira la estrella, invoca a María>> fue la oración con la que empezó su sentida homilía.>>

 

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/apost_letters/documents/papa-francesco-lettera-ap_20161120_misericordia-et-misera.html

http://www.forumlibertas.com/documento-completo-carta-apostolica-misericordia-et-misera/

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>