¿Por qué no comemos legumbres secas?

Hace unos días leía el titular “Comemos 1/4 parte de las legumbres que consumían los años 60”

Los garbanzos, las alubias y las lentejas son aún las legumbres que más se comen en España, existiendo otras menos conocidas pero no por ello menos sanas como el fenogreco; pero su consumo cae en picado y se limita a tres kilos por habitante y año, frente a los seis kilos de media mundial de legumbres. Esto refleja en la dieta de los españoles menos almidones, menos fibra y menos minerales y vitaminas.

El consumo de legumbres ha caído un 74 por ciento en el último medio siglo y según el presidente de la Federación Española de Nutrición es preciso recuperar parte del terreno perdido por este alimento alto en proteínas y bajo en grasa.

Para que este consumo no siga disminuyendo, los expertos recomiendan utilizar las legumbres en ensaladas y en cremas además de en los tradicionales platos de cuchara. Es especialmente grave el descenso registrado en las últimas décadas en Andalucía y Canarias y mejor la evolución de otras comunidades como Aragón, Asturias o País Vasco. Ante una situación como esta cabe preguntarse ¿Por qué no comemos legumbres?

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>