Nuevo ataque de los activistas pro aborto: esta vez a un centro educativo de Barcelona

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO) sufrió este martes, 26 de mayo, un nuevo ataque de los partidarios de la nueva ley del aborto que han inici…

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO) sufrió este martes, 26 de mayo, un nuevo ataque de los partidarios de la nueva ley del aborto que han iniciado lo que ya constituye una oleada de agresiones a sedes de instituciones y organizaciones a favor de la vida de la capital catalana.

Una semana después de que la parroquia de San Francisco de Paula situada en el barrio de Diagonal Mar en Barcelona amaneciera con pintadas a favor del aborto libre y con manchas de pinturas en diversos lugares de su fachada, la sede de la asociación E-Cristians de Barcelona fue el objetivo de los violentos. El edificio que alberga E-Cristians en Barcelona sufrió la madrugada del 25 al 26 de mayo un nuevo ataque apareciendo por la mañana con numerosas pintadas en su fachada y un graffiti que rezaba “Aborto libre y gratuito”.
El nuevo ataque, esta vez a un centro educativo y al edificio histórico que lo acoge, se suma a las agresiones que vienen perpetrando los partidarios de la nueva Ley del aborto que promueve el Gobierno del PSOE. Una vez más hay que lamentar que los activistas pro aborto vuelvan a manifestarse a través de la violencia.
Las pintadas aparecidas en la fachada de la UAO reproducen, entre otros, los siguientes lemas: “Aborto libre ya!” y “Treieu els rosaris dels nostres ovaris” (‘Sacad los rosarios de nuestros ovarios”). Además se reproduce la palabra “cristians” (‘cristianos’) rodeada por un círculo en clara referencia a un punto de mira. Por otro lado el edificio histórico de la UAO que alberga el Aula Magna del centro ha sido objeto de numerosas manchas de pintura.
El laicismo agresivo y la intolerancia
En pleno debate sobre el aborto se acentúa la tensión de los que no respetan la vida y está en perfecta lógica que algunos de los que defienden la interrupción de una vida humana sean los mismos que utilizan la violencia para imponer sus convicciones.
El laicismo agresivo animado desde diversos medios de comunicación y sectores políticos promueven este tipo de acciones violentas que entran en conflicto con la libertad de opinión y la diversidad de pareceres en lo que constituye una muestra de intolerancia ante la creciente crispación.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, presentó el pasado mes de marzo la síntesis de lo que iba a significar la nueva Ley de Plazos sobre la interrupción del embarazo y defendió la despenalización total del aborto.
E-Cristians ha denunció los hechos a través de un comunicado en el que rechazaba estas prácticas coactivas “que pretenden impedir la libre capacidad de manifestar las opiniones”. Asimismo la asociación señaló que “estos procedimientos llevan implícita una carga de violencia que en ningún caso una sociedad democrática puede asumir”. Por último se pedía a la Mesa del Parlament de Cataluña y a su presidente “una declaración institucional que sirva como barrera moral para disuadir nuevas agresiones que aviven conflicto”.
Por otra parte, los Amigos de San Francisco de Paula denunciaron la situación afirmando que “por encima de cualquier ideología, por encima de cualquier posición que podamos tomar respecto cualquier tema, hay que respetar el trabajo de los demás, la vida de los demás”.
Noticias relacionadas:

El lucrativo negocio del aborto: La industria que asesina al no nacido

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>