Nuevo informe: “los hijos de parejas gays o lesbianas están en desventaja” ante “los criados por padres biológicos”

Las conclusiones de un nuevo informe avalado por un influyente grupo de científicos sociales sobre el comportamiento de niños criados po…

fichero_27961_20140220.jpg

Las conclusiones de un nuevo informe avalado por un influyente grupo de científicos sociales sobre el comportamiento de niños criados por parejas del mismo sexo y el de los criados por padres biológicos ha causado un gran revuelo entre las organizaciones del homosexualismo político en Estados Unidos.

El estudio, elaborado por el destacado profesor Mark Regnerus, sociólogo del Centro de Investigación sobre la Población, de la Universidad de Texas, junto a ocho científicos de las ciencias sociales de distintas universidades norteamericanas, concluye que los jóvenes que han crecido en hogares formados por parejas del mismo sexo son más proclives a padecer problemas mentales, relaciones menos estables y mayor tasa de criminalidad.

"La estadística muestra con cierta claridad que los hijos criados por padres gays o lesbianas están, en promedio, en una desventaja significativa cuando se comparan con los hijos criados por sus padres biológicos, casados, en familias intactas", afirma Regnerus en su informe.

El ‘Estudio de las Nuevas Estructuras Familiares (New Family Structures Study)’, cuyos contenidos fueron validados y difundidos por la prestigiosa revista científica Social Science Research, se ha basado en el análisis de miles de datos obtenidos con una encuesta realizada el año 2011 a 2.988 jóvenes de 18 a 39 años.

En la muestra había personas criadas por adultos, padres biológicos o no, que en algún momento de sus vidas tuvieron o mantenían en el momento de la encuesta una relación homosexual.

El sondeo se aplicó también a jóvenes de perfiles similares, pero criados en otros entornos familiares como familias naturales, adoptivas, divorciados o monoparentales. El número de entrevistados, diversidad y rigor estadístico hacen de esta encuesta el instrumento de medición más fiable a día de hoy.

Los riesgos de crecer en una familia gay o lesbiana

Las conclusiones del estudio realizado por Regnerus, donde se afirma que se expone a graves riesgos a los niños que son adoptados o criados por parejas del mismo sexo, no dejan lugar a muchas dudas.

"Los niños criados en hogares homosexuales tienen un promedio más bajo en niveles de ingresos económicos cuando son adultos, y padecen más problemas de salud física y mental, así como mayor inestabilidad en sus relaciones de pareja", advierte.

Además, un 40 % de los hijos de parejas gay o lesbianas ha contraído una enfermedad de transmisión sexual, mientras en los de parejas heterosexuales el porcentaje es del 8%. El 12% de los encuestados que crecieron con parejas del mismo sexo ha pensado en el suicidio, frente al 5% de los hijos criados por un hombre y una mujer.

Y los hijos de parejas del mismo sexo, prosigue el estudio, recurren con mayor facilidad a la psicoterapia y requieren mayor asistencia social (19% frente a 8%). A menudo son desempleados (28% contra 8%), son normalmente más pobres, menos saludables, más propensos al tabaquismo y a la criminalidad.

El profesor Regnerus señaló que los hijos de parejas lesbianas difieren en un grado estadísticamente significativo respecto de los hijos criados en familias biológicas intactas en 25 de los 40 aspectos medidos por el Estudio. De igual manera, los hijos de parejas gay ostentan un grado estadísticamente significativo en 11 de los 40 aspectos medidos, en comparación con el resto de las familias.

Los hallazgos del grupo académico liderado por Regnerus cuestionan categóricamente la validez de los 59 estudios citados por la Asociación Psicológica Americana (APA) que, con un número muy inferior de casos y menor cruce de datos, afirmaban que no existían desventajas para los niños criados por padres gay o lesbianas.

Por el contrario, el informe hace un balance de los estudios registrados durante los últimos 10 años y correspondiente discusión académica sobre el tema, señalando que ninguno de esos estudios es metodológicamente fuerte para poder sostener la posición de la APA.

¿Quién defiende los derechos de estos niños vulnerados?

Ante la evidencia de las conclusiones del estudio de Regnerus, cabe plantearse la pregunta de quién defiende los derechos vulnerados de los niños que crecen en hogares con parejas del mismo sexo.

No piensan del mismo modo las organizaciones del homosexualismo político, que han puesto el grito en el cielo ante un informe que, según ellos, es equivocado hasta el extremo de exigir a la propia Universidad de Texas que organice una comisión docente que vuelva a analizar los resultados de la investigación, llegándose incluso al extremo de incautar la computadora personal del profesor Regnerus.

Sin embargo, la comunidad científica internacional ha reaccionado por boca de un influyente grupo de científicos sociales, entre ellos Michael Emerson, Christian Smith, Rodney Stark, W. Bradford Wilcox y Bradley Wright, que defienden la validez y certeza del estudio de Regnerus.

En una declaración pública emitida el 24 de agosto, la comisión académica investigadora exigida a la Universidad de Texas concluyó que, después de "una cuidadosa revisión de los datos manejados en el estudio (…) el profesor Regnerus no ha cometido mala praxis científica".

Perder uno de los referentes

Por otra parte, dada la postura políticamente correcta que ha invadido la sociedad actual ante las presiones del homosexualismo político, hay que preguntarse qué se sabe sobre las consecuencias de que los niños criados por parejas del mismo sexo pierdan uno de los referentes naturales para su desarrollo integral.

Se sabe sobre el hecho innegable de que muchas personas sienten atracción por personas del mismo sexo. Sin embargo, no se ahonda tanto en el hecho de que no varían sustancialmente las pautas de conducta masculina y femenina; en el sentido de que las parejas formadas por hombres son mucho más inestables y promiscuas que las parejas femeninas, que tienden a ser más estables que las formadas por gays.

Así, el comportamiento afectivo de la mujer se mantiene en mayor medida en el caso de las lesbianas, mientras el comportamiento sexual de los hombres se mantiene entre los gays. Y sobre todo ellos no se ha estudiado prácticamente nada, desde la teoría genética a la teoría conductual, incluidas las teorías intermedias.

Lo que sí parece evidente es que necesariamente hay una parte conductual, de cultura adquirida, que puede ser del cien por cien de la población homosexual o de una parte, pero que existe.

Una segunda cuestión nos plantea algo muy importante: el hijo de una pareja homosexual pierde todo referente de lo que es el carácter masculino o el carácter femenino. Y esto es muy grave porque, como muestran estudios como el citado en esta información, este niño tendrá serias dificultades de comprensión y de relación a partir de la adolescencia.

Al mismo tiempo, hay que considerar en esos niños el tiempo anterior a la adolescencia, en que se encuentran con un referente de dos padres o dos madres, mientras el resto de los niños presumen de ambos, lo que de alguna manera le hace diferente.

Esta cuestión no es menor, y en el caso de Suecia ha llegado al extremo de, para normalizar estas situaciones, crear escuelas exclusivas para homosexuales, porque había muchos niños que crecían con problemas ante una simple y lógica pregunta: ¿dóndeestá tu padre o tu madre?

Pero la solución ha dado lugar a un segundo problema, la creación de centros que, de alguna manera, no dejan de ser una especie de guetos.

Por último, hay que hacer referencia a una gran paradoja: los mismos que critican la educación diferenciada, que ocupa solo una parte breve de la vida de los chicos y chicas, son al mismo tiempo unos entusiastas de las parejas del mismo sexo con hijos, lo que implica una educación en la que está segregado el hombre o la mujer.

Hazte socio

También te puede gustar

34 Comments

  1. 1

    Vaya… El estudio es justo de la Universidad de Texas… Qué raro…
    Creo que en otro sitio hay un estudio con similares resultados… En el Vaticano! :v

  2. 3
  3. 7

    Por supuesto que estan en desventaja, esas relaciones son una aberracion! Yo si creo en un Dios y eso de estar con alguien del mismo sexo es un tremendo asco, pobres ninos que tienen que vivir con esa realidad tan horrenda, definitivamente esos degernerados sexuales asquerosos no deberian poder adorptar ninos, los pobres crecen super confundidos, ademas de presenciar algo tan in-natural y asquerosa, pobres, no los culpo por querer suicidarse.

    • 8

      Apoyo lo que dices Karen. En que cabeza cae que uno de los dos el hombre o la mujer no existan y el niño o niña deba llamar papa1 y papa2 o mamá 1 o mamá 2 a sus padres?? El sentido común nos dice que un niño necesita padre y madre. Que terribloe que es el idealismo cuando pretende forzar la realidad a que se adapte a las ideas o creencias y no al revés. Que existan los homosexuales y lesbianas no significa que sean biológicamente y siquicamente aptos para “funcionar” como padres. Allá ellos si desen seguir con su invento ideal de que son lo mismo que un hombre y una mujer. pero por favor no involucren a un inocente.

    • 9
      • 10
        • 11

          Y tu lengua no te duele?
          Los niños adoptados por desgracia, tienen una herida irreparable en el corazon y ni un “maricon” ni una “bollera” como seguramente dices cuando hablas con tu cura pederasta del barrio, ni tu mismisimo dios, ni la pareja mas ejemplar que me puedas nombrar, son capaces de curar.

    • 12
    • 13

      1- No sé en que mundo viven, están en el siglo XXI, despierten ya, hace un montón existe la homosexualidad, aceptenlo de una vez
      2- Aprende a escribir
      3- También sepan que todo el mundo (uno más que el otro) es bisexual, está comprobado científicamente
      4- si el niño o niña quiere suicidarse no debe ser específicamente por sus padres ya sean heterosexuales o homosexuales, debe tener otras razones, y también es la misma educación la que recibe de ambos tipos de padres.
      5- Dejen de cuestionar este tipo de amor y vida, y metanse en la suya o esperen.. No tienen
      6- La mayoría prefiere que los niños o niñas sean adoptadas por parejas homosexuales que desechadas por heterosexuales

      • 14

        Solange: También hay estudios científicos que desmienten las ideologías o teorías de género; espero a esos estudios les des la misma verdad absoluta que le das a eso de que todos son bisexuales.

  4. 15

    ¿Soy el único que se ha informado de que éste estudio ha sido desacreditado por la comunidad científica por ser sesgado y manipulado de antemano?
    ¿Sabían que la Universidad de Texas en Austin emitió un comunicado distanciándose de ese estudio y del profesor Regnerus?
    Permítanme les transcribo la condena oficial de la American Sociological Association ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos:
    ” Los artículos de Regnerus y otras fuentes en las que los opositores del matrimonio gay a menudo se basan, no proveen ninguna base para sus argumentos, ya que estos estudios no examinan directamente el bienestar de los niños criados por padres del mismo sexo.”
    Los invito a consultar en Wikipedia con el ítem de búsqueda “Estudio de Regnerus” para que entiendan porqué ese estudio ante la comunidad científica seria, secular y no sectaria, carece de validez.

  5. 16
    • 17

      Parece ser que la gente no sabe como son las lesbianas y demás. Esta gente les gustaria que fuera todo el planeta solo de mujeres o hombres, porque creeis que siempre se reunen y se hacen asociaciones??. Si aqui en españa no hay que reprochar nada, somos los num 1(por desgracia) en este tema y los más permisivos(mierda de pais…). Si fuera alreves nos tendrian en jaulas(es un decir, pero seria eso o peor…). Esta gente sufre mucho porque tiene desequilibrio mental, fijaos que en porcentaje acuden más a psicologos esta gente aunque aqui en España es lo mejor que hay de respeto en el mundo sobre los gays…entonces a que van?, porque se forman sus circulos para apartarse de los heterosexuales??. EN serio porfavor, RECAPACITEN, si el mundo se tiene que destruir que no sea asi porque esto seria una uerte agoniosa y lenta. No dejemos que esta gente nos invadan y ayudemosles aa que si quieren pueden cambiar, sino que nos dejen tranquilos en su mundo de fantasia en que todo sean hombres o mujeres, por favor…

      • 18

        Por culpa de gente como tu ha habido, hay y habra muchos suicidios, seguidora de dios.
        Te creeras una mujer ejemplar, pero no tienes ni puta idea de lo que es dar ejemplo.

  6. 19
  7. 20

    Sin duda que el lobby gay ha crecido mucho, por culpa nuestra también. Los medios de comunicación están llenos de homosexuales, que tratan de influir en la sociedad para su propia conveniencia.Y ahora los más afectados con todo esto son los niños, seres inocentes que son arrastrados a vivir en un ambiente promiscuo y delicuencial, expuestos a enfermedades. Pobres criaturas, tenemos que hacer algo al respecto.

  8. 22

    La homosexualidad es un desorden, es un espejo roto que necesita ser arreglado y viola el equilibrio de la naturaleza humana.

    Para una persona que esta en esto, asi le muestren las teorias mas veridicas y estudios mas profundos en que se muestra un desequilibrio del orden natural, nunca lo va a entender, el tiene wur darse cuenta de su error por di misma !! Lo mejor es colocarse frente a jesus y decirle !! Jesus tu que opinas de esto ? y el te respondera !!
    Me siento triste por que awqi en alemania hay muchas chicas que solo le gustan las chicas, yo busco una mujer pero estas solo buscan mujeres y bueno es triste, si no fuera por Dios y mi entrenamiento militar , estaria loco aqui !!
    Yo no entiendo por wue las mujeres mas hermosas son en muchos casos lesbianas y al final se comportan como hombres !!
    Que Dios tenga piedad de edtad Almas

    • 23

      Buah!!! Ves a contarlo a los curas pederastas que luego te dicen que esta bien y que no… que hay quienes dicen que son los niños los q les provocan… y a ti que te importa con quien coño se va cada uno a la cama!!!
      Eso si, mientras sea de mutuo acuerdo. Hipocritas.

  9. 24

    Ya de por sí ser abandonado por la madre de uno es deprimente, antes gracias a personas que los crían con cariño no es peor. No creo que sea preferible dejar a un niño en un edificio como uno más a que una pareja homosexual o lesbiana lo adopten, desde que haya mucho amor y preocupación no creo que esté mal.

  10. 25

    Creo, que ser lesbiana o gay, es un tema de cada cual. Pero, involucrar niños, es algo que no encaja con su desarrollo, me parece una estupidez. La realidad es igual en todos lados, ellos sufrirán, de algún modo los prejuicios sociales con sus mismos pares, en su etapa de desarrollo.
    Esta claro que todos fuimos niños…..
    A mi no me hubiese gustado dar explicaciones a nadie, de como esta compuesta mi familia, en cuanto a su estructura. Me refiero.

  11. 26
  12. 27

    Y que opinan de este comentario que escriben aqui http://www.elespectador.com/opinion/hijos-de-homosexuales-cuentan-sus-experiencias-columna-555296 es cierto o se puede dar? pienso que entre lesbinas normal pueden crecer los niños pero entre hombres no porque solo buscan afecto emocional, no tienen confianza en si mismo o piensan que si una persona le hace reir ya es feliz, lo digo porque un chico que supuestamente era gay pues se enamoró de mi que soy chica porque veía que le hacía reir, pero para mi solo era amistad.

  13. 28

    Hola pues yo tengo un hijo de 6 años y quiero pelear la custodia su madre es lesviana y ahora solo quiere que lo vea solo los fines de semana cosa que él y yo nos veíamos diario que probabilidad hay que pueda ganar o a cuantos años el puede decidir con quién vivir para mí eso es una enfermedad ser gay o lesviana

  14. 29

    Que ignorantes!!!! Enfermos son los padres que pegan y violan a sus hijos e hijas (siempre heterosexuales, que casualidad?) y la madres que los abandonan… un ni;o no crece con carencias porque sus padres son heterosexuales u homosexuales sino por el amor y le educación que estos les brinden sin importar su orientación sexual (Trump es heterosexual y tendría que tener prohibido tener hijos porque es un ser aberrante e ignorante y eso si es peligroso). Lean un poquito y dejen este tipo de cosas a nosotros los profesionales que estudiamos el comportamiento del ser humano…

  15. 31

    ME RESULTA BIEN EXTRAÑO QUE UN ESTUDIO SERIO AROJE TANTOS RESULTADOS NEGATIVOS CONTRA DOS MADRES O DOS PADRES QUE AMAN A SUS HIJOS.
    NADIE NECESITA UN ESTUDIO PARCIALIZADO PARA SABER QUE DOS PERSONAS CON EDUCACION PRICIPIOS Y VALORES PUEDAN EDUCAR A UN HIJO MEJOR QUE CUALQUIER PAREJA SIN ESTAS CUALIDADES. EL GENERO DE ESTOS PADRES O MADRES ES IRRELEVANTE.

  16. 32

    Que raro mi madre es maestra desde hace 20 años y dice que mas de la mitad de sus alumnos no tienen padre sino solamente madre soltera o sea padres solteros y las parejas no tienen un ambiente estable: o el padre es alcohólico,drogadicto o mujeriego o la madre se la pasa con hombres de bar en bar y no les pone antencion a sus hijos se pelean a cada rato y padrastos o madrastras maltratan psicologicamente fisica o sexualmente a niños que no son sus hijos,y muchos parejas tienen muchos hijos y no pueden mantenerlos y crecen en la pobreza y maltrato y para terminar mi difunto padre era alcohólico le enseño a mi madre a tomar,tengo muchos medios hermanos en diferentes paises no me crio ni me dejo herencia cuando murio,creci con mi madre y mi abuela solamente nunca estuve en vicios de alcohol o droga prefiero comer nunca me falto nada y mi madre me enseño que lo más importante es la educacion vengas de donde vengas y seas lo que seas y dios es intangible no te toca la puerta y te dice que esta bien o que esta mal asi que respetemonos los unos a los otros como seres humanos diferentes y eduquemonos a nosotros y a las futuras generaciones para crear un mejor futuro para el mundo que hasta ahora solo uno tenemos.

  17. 33

    Ya en el 2017 todos hemos entendido que gays, lesbiana y heterosexuales tienen los mismos derechos, pero seamos honestos, todavía no nos vemos iguales, a algunos nos parece extraño. Sinceramente la conducta de muchos Gays me deja mucho que desear por su promiscuidad, lo justo sería darle la oportunidad al niño en question de vivir en santa paz con un padre y una madre. Que no se sienta avergonzado y sobreviva en clases, que eso de por sí ya es difícil si ha sido adoptado. Para los homosexuales tener hijos no es un derecho. Ellos lo han elegido.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>