Obama advierte de que el “matrimonio” gay “está aquí para quedarse”

El presidente estadounidense se ha dirigido al presidente del Tribunal Supremo de Alabama, Roy Moore, que rehúsa emitir licencias matrimoniales a parejas homosexuales

El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, ha afirmado que la revisión de la ley del llamado matrimonio gay, que equipara esta institución a las uniones entre personas del mismo sexo, “está aquí para quedarse”. Obama se ha dirigido, sobre todo, al presidente del Tribunal Supremo de Alabama, Roy Moore, el cual rehúsa emitir licencias matrimoniales a parejas homosexuales, según informa Actuall.

Estas declaraciones se han producido en respuesta a la pregunta de una usuaria de YouTube, y reconocida lesbiana, Ingrid Nilsen, la cual preguntó “si el progreso realizado en la comunidad LGTB es temporal o está quedarse sólo en algunos estados”. La respuesta de Obama, recogida en Life Site News, ha sido contundente: “Oh no, está aquí para quedarse”.

“Hay que tener claro que el Tribunal Supremo ha dictaminado, al amparo de la Constitución, que todo el mundo, en los 50 estados, tiene el derecho de casarse con la persona a la que quiera. Es ahora una ley nacional. El hecho de que un juez en Alabama se resista y esté en contra es sólo un gesto temporal ya que, dicho juez, cambiará de parecer rápidamente”, señala el mandatario.

Obama subrayaba en su respuesta que el planteamiento del juez contraviene la cláusula de supremacía: “Cuando la Constitución dictamina, todo el mundo está obligado a obedecer la ley, y ninguna ley estatal ni ningún juez puede anularlo”.

El pasado año, la Corte Suprema estadounidense redefinió la ley del matrimonio para incluir a las parejas homosexuales. Sin embargo, el juez Moore dice que el fallo no se aplica en su estado ya que la ley matrimonial en Alabama va a ser regulada por el Tribunal Supremo a finales de este año.

150626154055_sp_matrimonio_homosexual_eeuu_624x351_getty

Las leyes matrimoniales suelen regularse a nivel estatal, por lo que, muchos de los republicanos y de los considerados conservadores se han mostrado muy críticos con la ley, diciendo que la decisión de la Corte Suprema es una violación de la Constitución al forzar a todos los Estados a emitir licencias de matrimonio para las parejas del mismo sexo.

El presidente ve la ley como un progreso

Por otro lado, Obama sigue en su política de integración del lobby gay. Aparentemente una vez se agota su legislatura ya no le importa la manera en la que maneja los asuntos más polémicos de la nación:

El proceso de cambio en la actitud de la gente y el derecho a que la comunidad LGTB sea tratada con igualdad y respeto, sin discriminación en el trabajo o en su vida privada, son áeras en las que aún tenemos mucho trabajo por hacer. Tenemos mucho que hacer por la gente joven, asegurándonos de que no son acosados, lo que requiere una colaboración de todos nosotros, y aún no estamos en ese momento”.

Según Obama esta ley es un progreso: “La idea de discriminar a alguien por su orientación sexual está fuera de la onda de comprensión de los jóvenes, incluyendo a las juventudes republicanas y las demócratas. Es un problema que va a seguir yendo hacia delante siempre y en el que tenemos que mantenernos alerta y seguir trabajando en ello”.

Hazte socio

También te puede gustar

5 Comments

  1. 1

    Dejando aparte el que, por lo que se corre por ahí, Obama es un mariconsón, como diría “el Comandante”, hay que tener en cuenta que Obama es un mulato judío e hijo de madre sionista y, por consiguiente, cabe suponer que es pro lobby gay.

  2. 5

    Obama parece no comprender que en la vida no todo se elige después de nacer. El sexo no se puede elegir. Entonces inventan el género con el que pretenden engañar a incautos haciéndoles creer que lo que cuenta es su orientación y no lo que son. De estas rebeldías nos habla en Antiguo Testamento.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>