“Papá, para, vamos a ayudarle”: el gesto de dos niños que emociona en la red

Los pequeños se apearon del coche de su padre para ayudar a un hombre en silla de ruedas a abrirse paso entre la nieve

img_jfita_20161216-085957_imagenes_lv_otras_fuentes_jf_nieve_16122016-kqhg-u412662190215as-992x558lavanguardia-web

Hay acciones que vale la pena destacar. Y esta, sin duda, es una de ellas. Se trata de la iniciativa de dos niños, de 6 y 10 años, que mientras viajaban en coche con su padre, pidieron a éste detener el vehículo para ayudar a un hombre en silla de ruedas a abrirse paso entre la nieve. Obviamente, el padre, Daniel Medina, hoy es la persona más orgullosa sobre la faz de la Tierra.

Medina, que se quedó gratamente sorprendido por la iniciativa de sus vástagos, decidió inmortalizar el momento y compartirlo a través de Facebook. La familia Medina, que vive en Wisconsin (EEUU.) se ha hecho famosa tras la acción de sus hijos y son muchos los comentarios en la red que han destacado la buena educación que Daniel y su mujer han dado a sus pequeños.

“Yo ni siquiera vi al hombre, porque estaba concentrando conduciendo bajo la nieve. Mi hijo mayor, Daniel, me dijo “para aquí, vamos a ayudarle”. Y entonces nos detuvimos a su lado y le preguntamos si tenía unas palas adicionales”, señaló Medina a Today.

Daniel y sus hijos estuvieron 45 minutos limpiando la zona. “El hombre nos estuvo dando las gracias, asegurándose de que quitábamos la nieve de la parada de autobús y de la cochera, porque tenía médico al día siguiente”.

La lección de humanidad de dos niños

“También nos contó que le habían amputado la pierna recientemente”, explicó Medina a la WTMJ de Milwaukee. Daniel se congratula de que el post haya sido recibido tan calurosamente. “Simplemente me sentí muy bien, especialmente viendo todas las respuestas en Facebook”, dijo Medina. “Dejé a los niños leer (los comentarios), estaban muy emocionados”.

El hombre al que la familia Medina ayudó también les relató que la madre de sus hijos vivía en Nuevo México (EE.UU.), y que también iba en silla de ruedas. Sin embargo, les explicó con una sonrisa en los labios, que no había conseguido que los chicos le ayudaran en casa.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>