El Papa Francisco pide al Foro de Davos “políticas públicas a favor de la familia”

El mensaje del Santo Padre exhorta al Foro Económico Mundial a no quedarse “callados ante el sufrimiento de millones de personas cuya dignidad está herida”

El Santo Padre dando su bendición a una familia El Santo Padre dando su bendición a una familia

El Papa Francisco se ha dirigido al profesor alemán Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, conocido como el Foro de Davos, con un mensaje en el que le pide “políticas públicas a favor de la familia”.

El Santo Padre se ha dirigido a esta fundación sin ánimo de lucro en ocasión de la apertura del encuentro anual que se celebra del 23 al 26 de enero en Davos (Suiza), que este año responde al lema “Crear un futuro compartido en un mundo fracturado”, según informaba Aciprensa este lunes, 22 de enero.

El Foro de Davos espera este año la asistencia de más de 340 líderes políticos, incluidos varios jefes de estado.

En su mensaje Francisco exhorta al Foro a no quedarse “callados ante el sufrimiento de millones de personas cuya dignidad está herida, y tampoco podemos seguir adelante como si la expansión de la pobreza y la injusticia no tuviera una causa”.

“Es un imperativo moral, una responsabilidad que involucre a todos, crear las condiciones adecuadas para permitir a todos vivir de una manera digna”, prosigue.

Combatir la “cultura del descarte”

Tras denunciar la “cultura del descarte” y la necesidad de combatirla para alentar a las nuevas generaciones, el Santo Padre rechazó “los intereses privados y la ambición que buscan el lucro a cualquier costo”.

“La recurrente inestabilidad financiera ha generado nuevos problemas y serios desafíos que los gobiernos deben afrontar, como el incremento del desempleo, la pobreza en varias de sus formas, la ampliación de la brecha socio-económica y nuevas formas de esclavitud, con frecuencia causados por situaciones de conflicto, la migración y varios problemas sociales”.

Francisco también denunció que se considere al ser humano como “un simple bien de consumo para ser utilizado, de modo que” cuando “la vida ya no sirve a dicho mecanismo se la descarta sin tantos reparos”.

En este sentido, insistió en que “es vital salvaguardar la dignidad de la persona humana, en particular ofreciendo a todos oportunidades reales para un desarrollo humano integral e implementando políticas económicas públicas a favor de la familia”.

Para concluir, el Papa resaltó que “ahora es tiempo para dar pasos valientes y firmes por nuestro amado planeta. Es el momento justo para poner por obra nuestra responsabilidad para contribuir al desarrollo de la humanidad”.

El Foro es una institución sin fines de lucro con sede en Ginebra (Suiza). Sobre el evento, Klaus Schwab afirma que “nuestro encuentro anual busca superar las líneas de fractura, reafirmando los intereses compartidos entre las naciones y asegurando el empeño en la renovación de los contratos sociales a través de un crecimiento inclusivo”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>