El Papa Francisco pide que el terrorismo no encuentre lugar en el mundo

“Rezamos por todos los difuntos y por los heridos y sus familias: y suplicamos al Señor, Dios de misericordia y de paz, que libere al mundo de esta violencia inhumana”

terrorismo

El Papa se ha volcado totalmente con las víctimas del terrorismo. Este domingo, después del rezo del Ángelus en la plaza San Pedro, Francisco pidió a los fieles que recen por las víctimas de los atentados que durante la semana pasada golpearon diferentes ciudades de España, Finlandia y Burkina Faso, y para que Dios libre el mundo del terrorismo.

“En nuestros corazones llevamos el dolor por los actos terroristas que, en estos últimos días, han causado numerosas víctimas en Burkina Faso, España y Finlandia. Rezamos por todos los difuntos y por los heridos y sus familias: y suplicamos al Señor, Dios de misericordia y de paz, que libere al mundo de esta violencia inhumana”.

“El Señor no nos da la espalda ante nuestras necesidades, y, si a veces parece insensible a las demandas de ayuda, es para poner nuestra fe a prueba y fortalecerla”, explicó antes del ángelus.

El Pontífice publicó recientemente en su cuenta oficial de Twiiter un mensaje donde ha condenado los atentados ocurridos los pasados días en España, Finlandia y Rusia. Por ello ofreció sus oraciones por las víctimas y pidió “que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo”.

La Sagrada Familia reza por las víctimas del atentado en Barcelona

La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona cogió ayer la Misa en sufragio por las víctimas de los atentados terroristas del jueves pasado en Barcelona y Cambrils. El arzobispo Juan José Omella, destacó en la homilía la imagen de unidad mostrada por los ciudadanos y las autoridades tras el atentado, y pidió dedicar todos los esfuerzos posibles para conseguir la paz.

“La paz es el mejor alimento de nuestras vidas y para ganarlo no debemos escatimar esfuerzos”, indicó. Además, pidió “que se nos conceda a todos ser artesanos de la paz”. “La paz es el mejor alimento de nuestras vidas y para ganarlo no debemos escatimar esfuerzos”, indicó. Además, pidió “que se nos conceda a todos ser artesanos de la paz”.

Entre los presentes a la misa se encontraban el Rei de España, Felipe VI, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, y diferentes representantes europeos y del mundo, así como líderes de diversas religiones.

Omella reveló en la homilía que había recibido un mensaje personal de condolencias del Papa Francisco, en el que se decía: “Cardenal Omella, además, del mensaje del Cardenal Parolin, quiero personalmente hacerme cercano a usted y acompañarlo en la misa que va a celebrar. Estoy cerca de ustedes en este momento doloroso. Les acompaño mucho. Que Dios les bendiga. Rezo por ustedes y ustedes recen por mí”.

Hazte socio

También te puede gustar

3 Comments

  1. 1

    Todos somos co-responsables de la VIOLENCIA en el mundo. Somos todos .. quienes tenemos que cambiar, para que se defienda y se proteja la VIDA HUMANA. Poco se conseguirá con la simple plegaria a Dios,.. cuando somos nosotros los que difundimos el odio,,, en vez de sembrar AMOR. Se difunde el crimen, los asesinatos, la guerra … en directo, con reiteración, saturando las mentes de todos. La cizaña del odio, la venganza, la represión … se extienden por todos los campos.
    El Terrorismo, en todo el mundo, es la consecuencia directa de los pecados de todos los seres humanos.
    Si tuviésemos FE en Dios, actuaríamos con AMOR al prójimo… respetando su VIDA desde el instante de su pro-Creación… Mientras la Ley permite asesinar impunemente a seres humanos indefensos tanto al principio como al final de sus vidas. El terror de los atentados hace olvidar que los sicarios abortistas están matando más gente que todos los terroristas.

  2. 2
  3. 3

    El Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, pidió “que se nos conceda a todos ser artesanos de la Paz”.
    Bien. ¿Qué hacemos nosotros para conseguir la Paz en el mundo? ¿En que debemos cambiar para convertirnos en “artesanos” de la Paz?.
    -“Donde hay odio debemos poner AMOR”- Nos dice San Francisco de Asís.-“Donde hay guerra debemos poner PAZ. Donde hay ofensa poner PERDÓN.”-…..
    Comencemos, ya, para cambiar el mundo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>