El Papa sobre los atentados en Berlín: “que la locura homicida no encuentre más espacio”

La Iglesia Católica alemana ha querido lanzar un mensaje de unidad ante este atentado: “permanezcan unidos”

La sociedad alemana se encuentra conmocionada ante el nuevo ataque terrorista que se produjo este lunes por la noche en Berlín cuando un camión atropelló a los numerosos ciudadanos que se congregaban en un mercado navideño. El balance hasta el momento es de 12 muertos y 48 heridos, algunos de los cuales están muy graves.

En un mensaje de “compasión y cercanía” a las familias de las víctimas del atentado que el lunes por la noche dejó 12 muertos y 48 heridos en Berlín, el Papa Francisco pidió el martes que “la locura homicida no encuentre más espacio en el mundo”.

Con profunda conmoción el Santo Padre Francisco conoció el terrible acto de violencia ocurrido en Berlín en el que, además de un considerable número de heridos, muchas personas encontraron la muerte“, expresó este martes a través de un telegrama el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

“Su Santidad manifiesta su participación en el luto de los familiares, expresando su compasión y cercanía a su dolor. En la oración, confía los difuntos a la misericordia de Dios suplicándole también por el cuidado de los heridos”, agrega la misiva dirigida al Arzobispo de Berlín Heiner Koch.

“El Santo Padre agradece los servicios de rescate y seguridad por su trabajo. Papa Francisco se une a todos los hombres de buena voluntad que se esfuerzan para que la locura homicida no encuentre más espacio en nuestro mundo. En ese sentido, Su Santidad implora al Padre misericordioso el consuelo, la protección y las confortantes bendiciones”, finaliza el escrito.

El cardenal Reinhard Marx: “Permanezcamos unidos”

Por su parte, la Iglesia Católica alemana ha querido lanzar un mensaje de unidad ante este atentado. El presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Reinhard Marx hizo una primera valoración y afirmó que “las noticias que llegan desde Berlín me han sacudido profundamente. La violencia en el mercado navideño es lo contrario de lo que los visitantes deseaban”.

Además, añadía: “mi solidaridad va a las familias de los muertos y heridos. Rezaré por todos. En este momento difícil para la ciudad de Berlín y para nuestro país, es importante que permanezcamos unidos como sociedad y que estemos juntos”.

También quiso condenar el atentado el arzobispo de Berlín, Heiner Koch, precisamente la ciudad que ha sufrido el atentado. El prelado invitó a todos los berlineses a unirse en oración este martes a medio día para recordar a las víctimas del atentado.

El arzobispo dijo estar “horrorizado” con las imágenes de muerte vistas en el mercado navideño y quiso tener unas palabras de agradecimiento a las fuerzas del orden, médicos y voluntarios por su rápida actuación tras el ataque.

El suceso se produjo junto a una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad, la iglesia luterana “del recuerdo” donde se ha abierto un registro de condolencias y donde esta tarde habrá un acto religioso en recuerdo de todas las víctimas.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>