Podemos también quiere expropiar la Catedral de Córdoba a la Iglesia

La formación morada pedirá a la Junta que reclame la titularidad de edificios, templos y otros bienes que la Iglesia haya registrado a su nombre en Andalucía desde 1978 si no ha aportado documentos que demuestren que le pertenecían

0_nx_1444476746

Podemos pedirá a la Junta mediante una proposición no de ley que se debatirá esta semana en el Parlamento que reclame la titularidad de edificios, templos y otros bienes que la Iglesia haya registrado a su nombre en Andalucía desde 1978 si no ha aportado documentos que demuestren que le pertenecían. Entre ellos estaría la Catedral de Córdoba, una vez más objeto de deseo de la izquierda española, que anhela quitársela a la Iglesia.

La propuesta plantea también al Gobierno andaluz que exija como propios aquellos edificios que antes de las inmatriculaciones eran de dominio público, bien por estar catalogados como tales o por gozar de ese tratamiento.

Sobre el caso de la Catedral de Córdoba, Podemos sostiene que se han producido cambios en la actividades de difusión que competen a la gestión del patrimonio que la Junta debe supervisar, y pone como ejemplo que los folletos y guías oficiales ofrecen una denominación (Mezquita-Catedral) diferente a lo que figura en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

A ello, se unen, según Podemos, informaciones “carentes” de valor científico contrastado y la “autoatribución” por la Iglesia de la conservación, que no se hubiera producido, según el partido de extrema izquierda, sin la participación de las administraciones públicas y la sociedad civil.

Expropiación en marcha

La propuesta también incluye el caso en el que dichos bienes sean o hayan sido no susceptibles de propiedad privada por ser de dominio público, aún en el supuesto -agrega Podemos- de que no estén catalogados formalmente como tal y si históricamente gozó de esa presunción o tratamiento.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>