Polanco como partido político: Votemos NO en la bolsa

Ayuda a ForumLibertas sin coste para ti. Hay una forma muy fácil de ayudar a ForumLibertas: Que tu página de inicio a Internet sea ForumLibertas. Simp…

Forum Libertas

Ayuda a ForumLibertas sin coste para ti.

 Hay una forma muy fácil de ayudar a ForumLibertas: Que tu página de inicio a Internet sea ForumLibertas. Simplemente esto. No te cuesta nada y es muy fácil de introducirlo, has de seguir los siguientes pasos: Entra en "Herramientas de Internet", clica en “opciones…" y selecciona la página www.forumlibertas.com como página de inicio.

Quizás sea por la edad, quizás por ocupar un lugar destacado en la lista Forbes de los Global Millonarios, en esta ocasión y con motivo de la Junta General de accionistas, Polanco ha hablado con claridad sobre su visión política del país y, por qué no, indirectamente del hecho religioso.

No es normal que en una Junta de Accionistas el hombre fuerte de la empresa se pronuncie en términos políticos tan rotundos, y menos cuando se trata de un negocio centrado en la comunicación. Se presume, más para guardar las formas que para otra cosa, que los medios tienen una cierta neutralidad.

Por otra parte si el jefe de fila se manifiesta tan beligerante en lo político no es de extrañar que, en cuantas ocasiones se tercien en el futuro, sea tratado como tal, como adversario a batir, cosa que precisamente no puede gustar a los accionistas, más cuando PRISA cotiza en bolsa.

Sus declaraciones a preguntas del arquitecto decano del colegio de Madrid, que lamentaba que PRISA y El País sean percibidos como tan partidistas, Polanco contestó que en las actuales condiciones de confrontación política, “un grupo como el nuestro que trata de ser neutral lo tiene muy difícil”.

Se necesita una gran dosis de cinismo para presentar a El País como neutral cuando este periódico y todo el grupo de comunicación, marcan de manera continuada una agenda política beligerante, pero no solo contra el PP sino contra todo aquello que no se ajuste a su estricto modelo de sociedad, cada vez más jacobina y radical, y que tiene en la Iglesia y en los católicos sus bestias negras, estén donde estén y hagan lo que hagan.

El País y su grupo utilizan además un estilo cada vez más rastrero que consiste en hurgar en las actividades económicas de los adversarios para presentarlos como delincuentes habituales. Después, si algo no encaja se pasa página, pero el mal ya está hecho. No es un método exclusivo suyo, El Mundo lo ha utilizado también en el archivado caso de Casas Cavades, en Tarragona, pero los maestros en la insistencia son ellos.

Polanco añadió que el Partido Popular le inspiraba miedo y que era una manifestación del franquismo puro y duro. No deja de ser curioso que para todo el sector de la población española ni el terrorismo islámico, ni el etarra, que no hace tantos días se cargó parte de una obra emblemática, inspire ningún temor, y sí lo inspire, un partido impecablemente democrático con 10 millones de ciudadanos detrás.

Al actuar de esta manera, Polanco revela que sólo le interesa “la democracia de los suyos”, la dirigida y que utiliza todo su poder para que esto sea así. En estas condiciones, sus accionistas, aquellos que tienen acciones de PRISA en la bolsa pueden empezar a estar muy preocupados porque es la primera vez que un partido político, PRISA, cotiza en bolsa. Y esto acaba siempre mal.

No contento con cepillarse al PP, afirmó que “apoyaría una derecha civilizada” y que si hubiera un partido “de derechas y laico” lo “apoyaríamos porque es lo que hace falta en este país, un partido que entienda la alternancia en el poder como un cambio de gestión natural”.

Encierra un gran discurso esta frase tan corta, de cómo ve Polanco la política, la sociedad civil y a las personas. Para él, el PP no es civilizado y no puede serlo un partido que no sea laico, en los términos que El País entiende esta palabra, el de la laicidad como exclusión de lo religioso, como arena vacía sin valores de este tipo, y que, naturalmente, se llena de otras cosas.

Para Polanco la política democrática sería aquella que permitiera que ganaran otros distintos a ZP pero que “gestionaran naturalmente” es decir, que respetaran todas las brutalidades legales que llevamos sobre nuestras espaldas y que nos han convertido en la anomalía de Occidente. Desde el divorcio express al matrimonio homosexual, pasando por la ley contra la violencia de género y la de identidad sexual. Un país donde estuvieran radicalmente excluidos del gobierno todo un conjunto de valores.

Hay que darle las gracias a don Jesús por esta sinceridad y advertir a todos los accionistas que han metido su dinero en un creciente agujero negro que avanzará inexorablemente hasta convertirse en un “chicharro”.

En un futuro también se tendrá que hablar, reflexionar y difundir las conclusiones lo más ampliamente posible, de toda aquella publicidad que paga a este partido político que es PRISA- El País. Pero esto ya será para más adelante.


Hazte socio

También te puede gustar