Postrados ante tus plantas

Con mi gratitud a Miguel Aceves Mejía

Nuestra Señora de Guadalupe Nuestra Señora de Guadalupe

¿Y quién era este señor? Pues el actor y cantante ya fallecido de Plegaria Guadalupana a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México. La aprendí a cantar muy bien de memoria hace lustros, junto con otros jóvenes, en mi ciudad natal de Barcelona (Spain). Me ha parecido oportuno insertarles estos links. Postrados ante tus plantas…

https://www.youtube.com/watch?v=iYnhazXaReE

https://www.letras.com/miguel-aceves-mejia/1403239/

En el primero, el youtube lleva la letra sobreimpresionada, junto con la música y las voces; en el segundo, la letra viene acompañada con un youtube con la voz original de Miguel Aceves Mejía, El Rey del falsete, el compositor de Plegaria Guadalupana. Eso me parece.

Lo que expresa este canto a la Virgen lo deberíamos suscribir todos. Aun cuando no seamos mexicanos. En su momento la NASA estudió pormenorizadamente los ojos del lienzo de Nuestra Señora de Guadalupe. ¡Y oh milagro! La escena referida del indio Juan Diego, en relatos históricos documentados, sucedió tal como fue relatada y no de otro modo. Él llevaba rosas frescas al Obispo, el fraile franciscano Juan de Zumárraga. El milagro fue la estampación de esta escena en su tilma en el momento de abrirla para obsequiar las flores. Es la imagen que se venera en Guadalupe. El milagro científico del siglo XX es el descubrimiento de la NASA en el estudio del iris de la córnea en el lienzo que se venera en Guadalupe. Algo así como lo de la Sábana Santa en Turín. Con la particularidad que en este caso aparecen los protagonistas tal como los vio Nuestra Señora.

Ya buscarán Vds. por internet si les interesa el tema. Con los libros que leí en su momento hace años, tuve y tengo más que suficiente. El hecho objetivo documentado en tiempo real fue confirmado por la ciencia en el siglo XX. Esto es una verdad matemática de primera magnitud. Verdad científica que confirma la histórica. Ambas tienen actualidad, pues sin necesidad de libros ni conocimientos científicos, el pueblo mexicano sigue venerando a su Patrona la Virgen de Guadalupe. El día grande es el 12 de diciembre de cada año.

Si tienen ocasión de hacerse con él, les sugiero la lectura del libro de D. Manuel Fernández El gran documento guadalupano 450 años después. Contiene una presentación de D. Torcuato Luca de Tena. Fue editado en México en 1981, con motivo de los 450 años de las cuatro apariciones. El Papa Juan Pablo II beatificó al indio Juan Diego. Posteriormente (año 2002) lo canonizó. Y ya ven: tenemos dos santos en el siglo XXI: San Juan Diego y San Juan Pablo II.

Miguel de Cabrera, llamado el “Miguel Ángel de la Pintura Mexicana”, plasmó en su óleo “La Cuarta Aparición” el momento preciso en que el indio Juan Diego despliega su tilma llena de rosas frescas (diciembre de 1531) ante los ojos asombrados del Obispo D. Fray Juan de Zumárraga. El análisis del proceso digital de imágenes permitió anunciar en 1980 ¿qué?. Que se ve con claridad el acto de un nativo desplegando su tilma ante un Fray Juan de Zumárraga, con un notable parecido con el del óleo “La Cuarta Aparición”. Es este óleo (el cuarto por la derecha)

http://basilica.mxv.mx/web1/media/museo/Pieza_Mes_Diciembre2015/index.swf

Biografía de San Juan Diego

https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Santos/Juan_Diego_biograf%C3%ADa.htm

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>