Primer colegio religioso que sufre la retirada del concierto de la Junta de Andalucía

La decisión ha causado estupor en la localidad, donde la institución de las hermanas de la Cruz cuenta con gran reconocimiento social

El colegio de las hermanas de la Cruz es uno de los primeros que ha sufrido la retirada del concierto educativo por parte de la Junta de Andalucía a partir del próximo curso. La decisión ha causado estupor en la localidad, donde la institución de las hermanas de la Cruz cuenta con gran reconocimiento social.

Esta comunidad religiosa además de la labor educativa destaca por su trabajo social y asistencial a los carmonenses. Está en la localidad desde 1880 y entre otros reconocimientos cuenta con la Medalla de la Ciudad.

El alcalde de la ciudad, Juan Ávila ha mostrado su apoyo a las hermanas de la Cruz “que tanto bien han hecho a Carmona” afectadas por una decisión de la Junta adoptada “imponiendo su criterio político sin esperar al fallo del Tribunal Supremo y a pesar de que existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que da la razón al colegio”.

Por su parte, el PP de la localidad ha acusado a la Junta de “actuar con sectarismo y demagogia y sin conocer el absoluto la realidad del colegio”. Este partido ha pedido al resto de fuerzas políticas en Carmona que se sumen al respaldo a este  colegio y su labor.

Hazte socio

También te puede gustar

9 Comments

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

    La gente se hecha las manos a la cabeza si quitan el presupuesto a los colegios concertados, pero nadie protesta cuando cierran líneas en los centros públicos… Luego queremos una educación de calidad e igualitaria

  5. 5
  6. 6

    me parece muy bien…. que se eliminen todos los conciertos educativos y que se invierta la enseñanza pública… quién quiera lo privado que lo pague…

    • 7

      Perdona Jesús, pero tanto la pública como la concertada se financian con los impuestos de todos, no entiendo por qué los padres de la concertada van a tener que pagar dos veces el mismo servicio, que es lo que tu estás pidiendo. Si los padres de la concertada tienen que pagar el colegio, que se lo descuenten en ese caso de los impuestos, lo que tu propones no es justo

  7. 9

    Susana Diaz no es santo de mi devoción, pero un gobierno del Psoe con apoyo en Podemos sería lo mejor que puede ocurrir ahora en este país, porque peor que lo que hay es imposible, estos corruptos están esquilmado el país y el estado de derecho, y sobre los conciertos con colegios privados que se hagan cuando todos los públicos estén suficientemente dotados, y que aquellos cumplan con las normas ( por ejemplo no separación por sexos) como los públicos, si quieren el dinero.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>