Por primera vez un miembro destacado del Yunque reconoce su existencia

La agencia peruana Aciprensa ha publicado el testimonio de José de Jesús Castellanos López, vicerrector de la Universidad Vasco de Quiroga (México), que afirma la existencia de este grupo secreto “presente en varios países”, y que “su nombre es Organización del Bien Común”

La plataforma de noticias latinoamericanas Aciprensa ha publicado el que constituye el primer testimonio de un miembro destacado y activo de la organización secreta el Yunque que reconoce la existencia de la misma.

El ‘Yunque’ existe y está presente en varios países, pero su nombre es ‘Organización del Bien Común’. Originalmente y por tradición entre sus miembros, se le denominaba sencillamente como ‘La Organización’”, explica en un texto remitido a Aciprensa, José de Jesús Castellanos López. Castellanos es vicerrector de la Universidad Vasco de Quiroga en México y uno de los dirigentes de la Organización del Bien Común (OBC), además es presidente del sitio web www.paraelbiencomun.com.

Precisamente en México nació el Yunque. Su origen se remonta a 1953, en plena Guerra Fría, señala él mismo. Ese año, en Puebla (México), la Organización por el Bien Común fue fundada “por Ramón Plata Moreno y un grupo de compañeros universitarios convocados por él”, según explica Castellanos. “El impulso original –prosigue– fue hacer frente a la acción de varios profesores y compañeros que inculcaban la visión marxista y atea contra la religión católica en la Universidad pública de Puebla”.

Según este miembro del Yunque, el carácter “reservado” de la organización (denominación que suelen utilizar sus miembros para esquivar la referencia “secreto”) sería supuestamente para defender la “discreción” de sus miembros, para “la aspiración a que todos sus miembros vivan la virtud de la humildad, evitando la vanagloria considerando que los resultados obtenidos no se darían sin la ayuda de Dios”. Una segunda razón sería, según su testimonio “el bien y la seguridad de sus integrantes”.

Su presencia en España: el testimonio de Victoria Uroz

La médico forense española Victoria Uroz hizo referencia a la mencionada Organización del Bien Común y su actividad en España a lo largo de los últimos años en una extensa entrevista que concedió al diario Forum Libertas en el año 2015.

En la misma, Uroz, que, según explica, contrajo matrimonio con uno de los líderes del Yunque en España, desgrana la forma de proceder, las organizaciones infiltradas y los nombres de algunos de los miembros que actúan o han actuado en el país bajo las directrices de esta organización secreta.

Hazte socio

También te puede gustar

6 Comments

  1. 1

    YO CREO QUE TENEÍS QUE DEJAR DE DESUNIR AL PUEBLO DE DIOS,TAMBIÉN EL OPUS DEI SE LE CONSIDERABA SECRETA Y LAS COMUNIDADES DE LAS CUALES HE PERTENECIDO 22 AÑOS PODRÍAMOS DECIR LO MISMO.YO PODRÍA HABLAR DE MUCHAS COSAS PREOCUPANTES Y ES QUE AQUÍ TRATAMOS CON PERSONAS Y ELLO LLEVA A MUCHOS PROBLEMAS ,SIN EMBARGO YO EN MI VIDA DIARIA ESTOY POR LA UNIDAD .POR CULPA DEL FORO DE LA FAMILIA ESTAMOS TODOS EN UN PROBLEMA GRANDÍSIMO ,DONDE MUCHOS NO CONFÍAN DE HAZTEOIR POR TANTO MISTERIO Y CRITICAS ,MIENTRAS EL DEMONIO ESTÁ HACIENDO SU AGOSTO.

  2. 2

    Estoy de acuerdo con el comentario de la señora Manuela. Parece que estos del Yunque son unos mafiosos. Desconozco en qué consiste su ideario pero el Señor dice “por los frutos los conoceréis” de momento no parece que sean gente de mal proceder. En Forum Libertas hay un señor que está obsesionado con el Yunque y parece que lo único que consigue es sembrar cizaña y desunir. Sin embargo apenas se menciona la actuación política partidista de ciertos miembros destacados de la iglesia que se dedican a crear discordia y fomentar el enfrentamiento en la sociedad catalana, llegando incluso a las mismas familias.

    • 3

      El Yunque nació en una situación en la que tenía que ser necesariamente secreto. La Ley Calles, código penal de 1926, estuvo vigente hasta 1992 y este código prohibía la asociación de católicos bajo todo tipo de penas. Por lo tanto, o surgían como clandestinos o no surgían de ninguna forma. El conocimiento de la situación de los católicos en México es nulo en España, pero, me imagino que en China se puede decir lo mismo de cualquier asociación católica por la misma razón.

  3. 4
  4. 5

    Los que critican algo porque no es bueno aunque luche contra el aborto, los vientres de alquiler o los atentados contra las iglesias, lo primero que tiene que hacer es fundar una organización que haga lo mismo pero que esté libre de sospecha (si tal cosa fuera posible, que lo dudo), porque si no la opción es no hacer nada. Puede que la omisión sea magnífica pero, si es así, no necesitamos ninguna información ¿para qué? el que no va a ayudar no necesita saber que hay pobres; el que no va a hacer nada contra el aborto tampoco necesita saber las estadísticas de éste. Saber demasiado y no hacer nada sólo provoca frustración.

  5. 6

    En estos tiempo de la cultura de la muerte mejor unir fuerzas,desde el mismo Vaticano hay herejes que mandan mucho como Kaspel que está destruyendo el cimiento de la Iglesia con el rollo del MODERNISMO que equivale que debemos valorar al los gays y ver bien la comunión a re asados y esto bajo la bandera de la misericordia que en el fondo es RELATIVISMO

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>