Profesionales, católicos y comprometidos: cristianos al servicio de la Iglesia

El próximo sábado, 25 de abril, tendrá lugar el simposio ‘Profesionales para la Iglesia local’ en el marco del VII En…

Forum Libertas

El próximo sábado, 25 de abril, tendrá lugar el simposio ‘Profesionales para la Iglesia local’ en el marco del VII Encuentro de Juventud y Familia. El simposio organizado por la Fundación DIF está dirigido a profesionales relacionados con la familia para prestar desde sus actividades un servicio a la Iglesia.

El simposio pretende realizar un análisis de las necesidades actuales de la Iglesia a través de profesionales católicos comprometidos que tengan incidencia en la familia, la educación y la sociedad. El presidente de E-Cristians y miembro del Consejo Pontifício para los Laicos, Josep Miró i Ardèvol, hablará de ‘Los retos para la Iglesia actual’, mientras que el presidente de la FIAMC (Federación Internacional de Médicos Católicos), José María Simón i Castellví, abordará la ponencia ‘Profesionales católicos comprometidos: ¿una pose o una necesidad?’.
En el apartado de comunicaciones el rector de la Universitat Abat Oliba CEU, Josep Maria Alsina, hablará de ‘En la familia, como transmisora de la fe, evangelizando día a día en esta realidad actual’. El rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada Castaño, abordará el tema ‘En la educación, formando en el conocimiento de la verdad, hacia la conquista de unas virtudes humanas’.
Por otro lado, Pedro Montagut Piquet, director y profesor del Instituto de Teología Espiritual de Barcelona, hablará de ‘En la Iglesia. Sacerdotes, religiosos y consagrados, como profesionales de profesionales’ y la psicóloga clínica de adultos Montse Giner Lladós abordará la comunicación “En la sociedad, como un impulso a vivir el bien. Como una ayuda en situaciones concretas, especiales y de dificultad’.
El VII Encuentro de Juventud y Familia
Hoy miércoles, 22 de abril se inicia el VII Encuentro de Juventud y Familia y en el mismo contexto se desarrollará el XI Torneo de la Amistad en Barcelona. Ambos acontecimientos organizados por los Legionarios de Cristo se extenderán hasta el 26 de abril.
El padre Jesús María Delgado del Regnum Christi explica que la iniciativa pretende “contribuir a la construcción de la verdadera familia”. Asimismo considera que el Encuentro es “un marco de convivencia entre familias que quieren vivir, con alegría y naturalidad, los valores que la hacen verdaderamente grande”.
El sacerdote recuerda que este año asistirá el director general de los Legionarios, el padre Álvaro Corcuera y desea que el Encuentro sea “una gran ocasión para contagiarnos nuestra fe en Cristo, la Iglesia y el Regnum Christi”.

Ver fichero adjunto

Hazte socio

También te puede gustar