¿Reinas magas? El Ayuntamiento de Madrid introduce la ideología de género en las Cabalgatas

El Partido Popular madrileño acusa al Gobierno de Carmena (Ahora Madrid) de querer eliminar todo símbolo religioso de las fiestas. El partido de la alcaldesa reconoce que no sabe “cómo se lo tomarán los niños”

El PP reprochó este martes al Gobierno municipal de Madrid la organización de dos cabalgatas, en los distrito de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas, en las que una “Reina” sustituirá a alguno de los Reyes Magos, una iniciativa que a juicio de la concejala popular Isabel Rosell supone emplear las políticas de género para disfrazar el “sectarismo y la falta de sentido común”.

Durante el pleno municipal, la concejala presidenta del distrito de Blas-Canillejas, Marta Gómez, de Ahora Madrid, explicó ayer que la comisión que prepara la cabalgata en la zona ha decidido, sin su intervención y por votación, que o bien Melchor o bien Gaspar sea sustituido este año por una Reina.

La cabalgata de Puente de Vallecas tiene un presupuesto de 31.000 euros, que son sufragados por el Ayuntamiento de Madrid.

Gómez considera que no supone “ningún problema”, aunque admite que no sabe “cómo se lo tomarán los niños”. La edil admitió que es una medida adoptada por un distrito “muy reivindicativo” en el que las asociaciones trabajan mucho el tema de género. El PP volvió a acusar a Ahora Madrid de suprimir de las fiestas “todo aquello que sea sentimiento religioso”.

Carmena desvirtúa el sentido religioso de la cabalgata de los Reyes magos

Carmena desvirtúa el sentido religioso de la cabalgata de los Reyes magos

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Ni por curiosidad debería asistir ningún católico. Y los medios de derecha no deberían ni mencionar esta hostilidad, y dejar pasar como si no existiera.
    Es una táctica de los tiempos del México cristero contra las embestidas del oficialismo anticatólico, que arrojó buenos resultados.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>