Sánchez (PSOE) acusa a monseñor Munilla de ser antimoderno por criticar el feminismo radical

El líder socialista afirma que el obispo de San Sebastián tiene “voluntad de dominar, de decidir por los demás, sobre todo si se trata de mujeres, como si fueran menores de edad”

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, de tener «voluntad de dominar, de decidir por los demás, sobre todo si se trata de mujeres, como si fueran menores de edad o incapaces y como si siguiéramos en el nacionalcatolicismo franquista».
Sánchez se ha referido así, en una carta abierta en eldiario.es, a las declaraciones de Mons. Munilla en el programa «Sexto Continente», de Radio María, sobre la huelga feminista de este jueves.
Declaraciones que el líder del PSOE califica de «irrespetuosas» y «antimodernas» y en las que el obispo acusó a las feministas de «tener el demonio en los propias filas» y de concebir una sexualidad «que ha hecho de la mujer un objeto de placer y de usar como un kleenex», frente al «auténtico feminismo» que consiste en «defender la natalidad, la maternidad, la monogamia y el rechazo al divorcio».
Para Sánchez, las palabras de Munilla «desconocen los últimos cinco siglos de civilización, de modernidad y de secularización», y se sitúan «al margen del humanismo, de la libertad, del Renacimiento, de la Ilustración, de los derechos humanos, de la democracia, incluso del Concilio Vaticano II, de Juan XXIII, de Pablo VI o de Francisco».

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>