Santa Teresita del Niño Jesús y la clase de religión

Coincidencias del mes de abril 2016

Arte románico en la  Marca Hispánica de los Pirineos Arte románico en la Marca Hispánica de los Pirineos

Clase de religión:

Hoy corresponde un artículo pascual a bote pronto y sin pensármelo mucho acerca de la clase de religión. Primero y ante todo les paso el link del evento barcelonés de este fin de semana. Empieza mañana jueves día 31 de marzo. Tendrá lugar en Barcelona el Congreso COR IESU, VULTUS MISERICORDIAE con asistencia de varios obispos, entre ellos el Arzobispo de Barcelona Mons. Omella.

http://istomas.org/coriesu-programa/

 

 

De la clase de religión he escrito mucho en Forum Libertas, ya mucho antes del blog Pinceladas Reflexivas. Antes de las pasadas navidades tuvo lugar la puesta en marcha de una iniciativa de la que he formado parte.

Atiendan el siguiente link. Trata sobre la clase de religión. Es ese conocimiento milenario, base de nuestra cultura occidental, que el ateísmo dominante bajo espectro de confesión laicista trata de ocultar con visos de militancia democrática. Tendrá lugar un evento en el edificio del Seminario Conciliar de Barcelona que versará acerca de la clase de religión. El tráiler del siguiente link basta de momento. Les sugiero que tomen parte en la presentación del documental ilustrativo el próximo día 13 de abril.

Es una llamada de atención a nuestra actitud reivindicativa en aquello que es de recibo Constitución Española vigente en mano y Estatut de Catalunya vigente en mano. Para ser ateo militante se debe conocer previamente aquello que se niega. No es posible asentir y negar en aquello que no se conoce. Fe ciega irracional, frente a negación pueril por desconocimiento pretendido, es lo propio de la gente lerda. Es un derecho fundamental el acceso al conocimiento en todo aquello que conforma nuestra civilización. Es patética la promulgación fáctica de todo desconocimiento, especialmente de un saber milenario que está en la base de nuestra cultura.

 

Asistan a los dos eventos, especialmente si son padres de hijos e hijas en edad escolar. Al menos en el segundo. El primero está pensado para católicos militantes; el segundo, para todo ciudadano y ciudadana que, para poder opinar de algo se plantee antes qué es y qué no es ese algo. El laicismo político dominante tiene fe irracional en los fantasmas que fabrica.

 

www.oremus.cat

Hazte socio

También te puede gustar

4 Comments

  1. 3

    Más allá de este Congreso, las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús y de sus padres estarán presentes en distintos actos de culto y durante varios días. En la pestaña “reliquias” del primer link encontrarán toda la información. Venerar las reliquias de un santo es algo digamos raro. No lo es para nadie si se cumplen las leyes educativas ofertando clase de religión. Si no hay clase de religión, ¿cómo se explica a todo turista el Pantocrátor románico de Taüll? Con simple cultura religiosa no basta. En aquellos tiempos no sólo se conocía la Biblia, sino que además- aparte del latín, los estudiosos sabían griego. Y encima se permitían el lujo de edificar templos en piedra de gran belleza.

  2. 4

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>