fbpx

Únete al Manifiesto en Defensa de la Libertad de Educación

COMPARTIR EN REDES

Fundación Educatio Servanda

En este momento decisivo, que marcará el futuro de la educación en nuestro país, las familias queremos poder elegir libremente la educación de nuestros hijos, razón por la cual, firmamos este manifiesto pidiendo a todos los partidos, sean del signo que sean, que tengan en cuenta lo siguiente:

  1. Queremos poder elegir libremente y en igualdad de oportunidades, la escuela que queramos para nuestros hijos, ya sea pública, concertada o privada.Además, aquellos que tenemos fe, tenemos derecho a elegir una escuela que acompañe a nuestros hijos en la búsqueda de la Verdad y les transmita el sentido cristiano de la vida.
  2. Queremos poder elegir libremente y en igualdad de oportunidades, una escuela que ayude a nuestros hijos a tener sentido crítico frente a la realidad del mundo.
  3. Queremos poder elegir libremente y en igualdad de oportunidades, una escuela que promueva el crecimiento de las virtudes y talentosde nuestros hijos para que puedan desarrollar su vocación personal.
  4. Queremos  poder elegir libremente y en igualdad de oportunidades, una escuela que eduque a nuestros hijos en el servicio a los demáscomo don de sí mismos.
  5. Queremos poder elegir libremente y en igualdad de oportunidades, una escuela que entienda su papel subsidiario de la familia, la ponga en el centro de su actividad educadora, y cree lazos de recíproco fortalecimiento con ésta.
  6. Queremos poder elegir libremente y en igualdad de oportunidades, una escuela donde nuestros hijos sean educados en aquellos valores que constituyen la base de nuestra civilización: los valores cristianos.
  7. Queremos poder elegir libremente y en igualdad de oportunidades, una escuela que entienda que nuestros hijos, en cuanto hijos de Dios, son un tesoro de incalculable valor, único e irrepetible.
  8. Queremos poder elegir libremente y en igualdad de oportunidades, una escuela en la que los educadores comprendan lo que nuestros hijos están llamados a ser: hombres y mujeres, creados por amor y para amar.
  9. Queremos poder elegir libremente y en igualdad de oportunidades,una escuela que no permita el adoctrinamiento de nuestros hijos por ideologías totalitarias.
  10. Queremos  poder elegir libremente y en igualdad de oportunidades, una escuela que defienda nuestro derecho como padres a decidir la formación moral y religiosa de nuestros hijos.  No queremos una nueva “Educación para la Ciudadanía” corregida y aumentada.

Las familias que firmamos este Manifiesto nunca aceptaremos que ningún gobierno eduque a nuestros hijos.

ÚNETE AL MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN

 

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS
No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.