Sevilla y Sol Melia, anfitriones de un congreso internacional de “profesionales del aborto” patrocinado con dinero público

El hotel Meliá Sevilla será la sede del IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto, que se celebra lo...

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El hotel Meliá Sevilla será la sede del IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto, que se celebra los días 21, 22 y 23 de octubre de 2010 en la capital andaluza, y que contará con la presencia de empresarios y publicistas de la industria abortista venidos de todo el mundo.

El evento, que se llevará a cabo con el lema ‘Aborto provocado: consolidar la calidad y el acompañamiento, cuenta con el respaldo de las instituciones y será financiado en parte con dinero público.

Así, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha declarado el encuentro “de interés científico y sanitario” y, junto con el Ayuntamiento de Sevilla, patrocinan el congreso.

Ante este hecho, la reacción de diversas organizaciones pro vida no se ha hecho esperar y varias entidades cívicas de Andalucía y de otras partes de España ya han convocado una concentraciónbajo el lema ‘Sevilla Capital de la Vida’.

La concentración se llevará a caboel sábado 23 de octubre a las 12 horas del mediodía ante las puertas del hotel Meliá Sevilla, de la cadena Sol Meliá que preside Gabriel Escarrer Juliá, a quien piden que impida que se celebre el congreso abortista.

“Con el dinero de todos los andaluces”

Por su parte, el Foro Andaluz de la Familia se ha manifestado en contra de la convocatoria del Congreso de Profesionales del Aborto al considerar que se trata de “profesionales que han convertido el aborto provocado en un negocio y viven de él”, según denuncia el presidente del Foro, Federico Die.

Se trata de “personas que, a cambio de dinero, eliminan vidas humanas que no pueden defenderse y que convierten en negocio el drama de muchas mujeres embarazadas en situaciones problemáticas”, añade Die.

Cabe recordar que, la mayoría de las personas que van a alojarse en el hotel Meliá Sevilla durante esos días, cobran una media de 600 euros por cada aborto que practican.

“El Foro Andaluz de la Familia apoya a las asociaciones y a los colegios profesionales de toda España que se están pronunciando en contra de la celebración de dicho congreso”, dice su presidente.

“Llamamos a la movilización a todos los ciudadanos, de Sevilla y de Andalucía, especialmente, para impedir que tal evento tenga lugar en esta ciudad y que, además, se financie en parte con el dinero de todos los andaluces”, resalta Federico Die.

El presidente del Foro Andaluz de la Familia concluye diciendo que “sólo pedimos que la Cultura de la Vida predomine sobre los Negocios de la muerte”.

Hazte socio

También te puede gustar