Y tiro porque me toca

Con las visita de los Reyes a la Gran Bretaña, este país ha estado en los medios a todas horas, ante estas informaciones me parece conveniente hacer una reflexión, pues según algunos medios parece no ser el país que siempre hemos conocido.

David Cameron, con fina y catastrófica astucia, convocó un referéndum, pensando que así evitaba unas elecciones.

Los plebiscitos, como se ha visto, los monta el diablo, y el brillante, y supongo que escaldado Premier británico, perdió la consulta y tuvo que salir corriendo con el rabo entre las piernas. Theresa May ha adelantado las elecciones para no tener que hacer un segundo referéndum sobre el Brexit. A primera vista evidencia más talento a la espera de una victoria en las urnas, basada en el sistema mayoritario británico. No obstante a May también le han dado la espalda, necesita otro partido para seguir gobernando.

Para tratar de acercarse al pensamiento inglés, hay que partir de un principio: “todo inglés te trata como igual, con tal de que tú le trates a él como superior”. Muy superior se considera la tildada y displicente señora May cuando dice sin ruborizarse que el Brexit no cambiará los poderes europeos de la City y que las agencias de la Unión establecidas en Londres no se moverán del sitio. Vamos, que el Continente está aislado porque hay niebla en el Estrecho.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>