¿Todo sirve?

Era el sábado 17 de marzo que convocaron nuevas concentraciones para reclamar una subida generalizada de las pensiones conforme al IPC. La pensión media en España es ligeramente superior a los 900 euros aunque hay algunas significativamente más bajas. La reforma que entró en vigor en 2013 supuso que no se revaloricen según el alza de los precios sino un 0,25 por ciento. Es un hecho que los pensionistas pierden capacidad adquisitiva. Y también hay que reconocer que nuestro sistema de pensiones tiene graves problemas sin resolver. España tiene una tasa de natalidad muy baja.

Los empleos que se crean son en muchos casos poco remunerados, no son suficientes para generar a través de las cotizaciones los ingresos suficientes. Ya hay un tercio de jubilados que tienen una pensión igual o mayor al sueldo más frecuente en España. Sin mejorar la productividad no se pueden generar empleo de calidad y sin empleo de calidad hay insuficiencia de cotizaciones. Es, sin duda, una pescadilla que se muerde la cola y que desgraciadamente no se solucionará sólo con manifestaciones.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>