El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena la ley rusa contra la propaganda gay

Tres activistas homosexuales condenados por faltas y sanciones diversas llevaron el caso a Estrasburgo

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó este martes a Rusia por discriminación y vulneración de la libertad de expresión por la llamada “ley de propaganda gay”, que prohíbe la promoción de la homosexualidad.

Tres activistas homosexuales condenados por faltas y sanciones diversas llevaron el caso a Estrasburgo. Ahora Rusia tendrá que indemnizarles con 43.000 euros por daños morales tras el fallo, que contó con el voto contrario del juez ruso, Dmytri Dedov.

La sentencia concluye que la citada ley “no define claramente los límites y su aplicación ha sido arbitraria” y añade que “no sirvió a ningún interés público legítimo, sino que, al contrario, reforzó el estigma y prejuicio y alentó la homofobia”.

Rusia se defenderá

El ministro de justicia ruso ha asegurado que están preparando “argumentos legales para defender la posición rusa”.

Por su parte, Leonid Slutski, presidente de la Comité de Política Exteriores de la Duma (Cámara Baja del Parlamento) ha tachado de “politizado” el veredicto del Tribunal y de ser un intento más de “demonizar” a Rusia.

 

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>