Último adiós a la católica Dolores O’Riordan, líder de The Cranberries

Crítica con el aborto, la cantante irlandesa “puso su talento dado por Dios al servicio de los demás, su fe era una de sus más grandes influencias musicales”, asegura el arzobispo de Cashel y Emly

La fe de Dolores O’Riordan fue "una de sus más grandes influencias musicales" La fe de Dolores O’Riordan fue "una de sus más grandes influencias musicales"

La cantante Dolores O’Riordan, líder de The Cranberries, fue despedida en un último adiós este martes, 23 de enero, en un funeral católico realizado en la iglesia de Saint Ailbe, en el pueblo de Ballybricken, en Irlanda.

Cientos de personas asistieron a la misa celebrada en su honor para apoyar a su ex esposo, Don Burton; sus tres hijos, Taylor, Molly y Dakota; su madre; su hermana Angela y sus hermanos Terence, Brendan, Donal y Joseph.

En el acto en memoria de O’Riordan, que falleció inesperadamente el pasado 15 de enero a los 46 años, también estaban presentes, entre otros, el resto de los componentes de The Cranberries y Ali Hewson, esposa del cantante de la banda irlandesa U2, Paul Hewson, más conocido como Bono. Por su parte, el Presidente de Irlanda, Michael Higgins, expresó sus condolencias a la familia de Dolores.

El nombre de la cantante irlandesa, que sufría de trastorno bipolar, fue elegido por su madre Eileen, también católica y devota de Nuestra Señora de los Dolores, según informaba este miércoles Aciprensa.

Al funeral de Dolores O’Riordan asistieron alrededor de 200 personas

Al funeral de Dolores O’Riordan asistieron alrededor de 200 personas

“Su fe, fuente de fortaleza en su vida”

El Padre Liam McNamara, que presidió el funeral, destacó que su “personalidad amable y hermosa voz le ganaron numerosos admiradores”, a lo que hay que añadir que “la cifra de cuántos rescató de la oscuridad de la depresión es imposible de contar”, añadió, según informaba diario irlandés The Irish Times.

El sacerdote, amigo de la familia O’Riordan, afirmó que “no hay palabras adecuadas para describir a Dolores o para indicar con precisión la influencia para el bien que ha tenido a lo largo de los años”.

Por su parte, el Arzobispo de Cashel y Emly, monseñor Kieran O’Reilly, destacó recientemente que “muchos corazones en Irlanda y alrededor del mundo están llenos de tristeza tras conocer la noticia”.

Dolores puso sus talentos dados por Dios al servicio de los demás”, destacó el prelado, y añadió que “sus dones han resonado en las vidas de muchos y continuarán haciéndolo mientras su música y sus canciones continuarán siendo tocadas y escuchadas”.

Monseñor O’Reilly recordó que la cantante “dijo que la Iglesia había nutrido su desarrollo como artista y músico y, para ella, su fe era siempre importante, una fuente de fortaleza en su vida”.

Dolores se encontró dos veces, en 2001 y 2002, con San Juan Pablo II en la Santa Sede, y cantó en el concierto de Navidad del Vaticano a invitación del Papa Francisco en 2013.

El Arzobispo irlandés recordó que “en una entrevista, tras reunirse con el ahora Santo Papa Juan Pablo II, Dolores dijo que su fe era una de sus más grandes influencias musicales”.

La ceremonia comenzó con el ‘Ave María’, interpretado por Dolores junto al también fallecido tenor Luciano Pavarotti, y durante la Comunión se escuchó la versión del Panis Angelicus interpretada por la cantante irlandesa. Tras el funeral, Dolores O’Riordan fue enterrada en una ceremonia privada y familiar.

Dolores O’Riordan, líder de The Cranberries

Concierto de The Cranberries, con su líder O’Riordan animando a participar a sus seguidores

Crítica con el aborto

Cabe recordar que O’Riordan mantuvo una postura muy crítica con el aborto. “No es bueno para las mujeres pasar por el procedimiento y que les saquen algo vivo de sus cuerpos. Eso menosprecia a las mujeres, incluso aunque algunas mujeres digan ‘oh, a mí no me importa hacerme uno’”, aseguró en una entrevista publicada por la revista musical Rolling Stone, en 1995.

Para la cantante irlandesa, “cada vez que una mujer tiene un aborto, eso simplemente aplasta su autoestima, más pequeña y más pequeña y más pequeña”.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    POEMA´´HOMENAJE POSTUMO A DOLORES DE CRAMBERRIES´´-DEL POETA MISA SIERVO DE CRISTO-333-
    OH DOLORES,PORQUE TE MORISTE
    AMADA MIA,
    QUE FALTA ME VAS A HACER QUE FALTA NOS VAS A HACER,
    YO SIEMPRE HE AMADO TUS CANCIONES,,YO SIEMPRE AME
    TODOS TUS TEMAS MUSICALES,PARA MI TU SIEMPRE FUISTE UNA HEROINA,
    ALGUN DIA ESPERO VERTE EN LA ETERNA GLORIA,
    OH DOLORES AMADA MIA SIEMPRE SIEMPRE TE RECORDARE CON GRAN CARIÑO AMOR Y LEALTAD,
    TUS CANCIONES ME ALENTABAN TUS CANCIONES ME AYUDABAN,
    YO NO SE PORQUE DIOS-333 TE LLEVO CON EL AUNQUE LO ACEPTO CON TIERNO Y GRAN DOLOR,
    OH AMADA MIA DOLORES PORQUE TE FUISTE,
    PERO EL SEÑOR-333 LO QUISO ASI,
    MAS DOY GRACIAS A EL-333 POR LO QUE FUERA TU VIDA,
    TU DEJASTE UN GRAN LEGADO,UN GRAN LEGADO MUSICAL,
    YO NO TE CONOCIA BIEN MAS AHORA TE CONOSCO UN POCO MEJOR,
    Y VEO QUE NO ME EQUIVOQUE CONTIGO,
    OH AMADA MIA DOLORES DEL GRAN GRUPO CRAMNBERRIES
    PORQUE TE FUISTE,PORQUE TE FUISTE COMO A DESTIEMPO,
    LO QUISO EL GRAN SEÑOR-333 Y AHORA SOLO HAY QUE ACEPTARLO ABNEGADAMENTE,
    OH DOLORES DEL GRAN CRAMBERRIES PORQUE TE FUISTE AMADA MIA-3-
    HONRA HONOR Y GLORIA PARA TI AY ALLA EN LA ETERNIDAD-

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>