Un hombre que reza, un árbol que crece

D. Luis de Trelles Noguerol es un árbol del bosque que crece. Abogado, periodista, político, fundador de la Adoración Nocturna Española es un hombre d…

Forum Libertas

D. Luis de Trelles Noguerol es un árbol del bosque que crece. Abogado, periodista, político, fundador de la Adoración Nocturna Española es un hombre del siglo XIX (1819-1891) totalmente desconocido incluso para los propios adoradores.
 
Onda 8, la radio municipal de Cártama (Málaga) en FM 88.8, ha acogido, benévolamente, la iniciativa de dar a conocer a sus 80.000 oyentes una semblanza de D. Luis de Trelles, este hombre cabal, ferviente adorador de la Eucaristía  que se caracterizó por la coherencia entre su vida y su fe. Un seglar ejemplar con una fe tan sólida que la institución que fundó sigue viva.
 
Desde el pasado martes 27 de Septiembre, todos los martes, hacia las once de la mañana, un matrimonio adorador, que ha leído, ordenado y clasificado más de 20.000 folios de los escritos de D. Luis, desgrana los aspectos más relevantes de su vida: nacimiento, familia, perfil profesional, político, religioso y fundador.
 
La lectura de los folios señalados, les ha permitido escribir cuatro libros, uno de los cuales está sin publicar. Los otros tres están publicados por la Fundación Luis de Trelles; Vázquez Varela, 54 – 3º derecha, 36204 Vigo, teléfono y FAX 986419245. E-mail:
trecar@terra.es  y página www.fundaciontrelles.es.vg
 
Los títulos son los siguientes: “La Espiritualidad de Trelles”, “Trelles y el espíritu de los ritos en la Adoración Nocturna Española”, “La Senda Eucarística de Perfección Seglar, según Luis de Trelles”.  A los autores les ha costado mucho esfuerzo, muchos viajes, dinero de su propio peculio para verlos publicados. El coste de cada libro es irrisorio, cubre los gastos de publicación. Los autores no perciben ni un céntimo de cada ejemplar vendido.
 
Los contenidos de los libros los hacen manifiestamente recomendables, sobre todo porque son de plena actualidad. En un mundo donde hay ruidos por todas partes, físicos, mediáticos, etc., la invitación al silencio y al recogimiento ante la Eucaristía desde una actitud humilde y adoradora, ahora que se clausura el año de la Eucaristía, los hace plenamente vigentes.
 
Tener la posibilidad de disponer de una guía espiritual escrita por un seglar coherente es una noticia digna de ser expuesta. Espero el acercamiento a esa obra y las impresiones que de su lectura se deriven.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar