Un tono más conciliador

En su primer discurso  que el Presidente Trump ha pronunciado sobre el estado de la Unión no faltaron concesiones tácticas, como la oferta de conceder la ciudadanía a los jóvenes indocumentados que entraron de niños a cambio de obtener los recursos para construir el muro en la frontera mexicana, o la insistencia en hacer frente al desafío de Corea del Norte y del Estado Islámico para garantizar una mayor seguridad interna y externa.

 Trump utilizó un tono más conciliador y pactista, alejado del estilo de sus mensajes en las redes sociales. En el horizonte se encuentran las elecciones legislativas del próximo noviembre, y Trump no quiere perjudicar a los candidatos republicanos que tendrán que validar su escaño. Aun así, la respuesta de la oposición demócrata fue de las más duras que se recuerdan, mostrando la profunda fractura que sigue padeciendo el país.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>