Valls sobre la polémica de los Goya: “¿Hay que premiar a una mujer que ha hecho una película peor solo por paridad?”

El actor afirma que apoya la causa feminista, pero que el problema es que “hay menos mujeres que quieren dedicarse al cine”

El actor y presentador de televisión Arturo Valls se ha convertido en objeto de comentarios en las redes sociales tras declarar en la pasada edición de los premios Goya, marcados en esta edición por la exigencia de mayor presencia femenina en la industria, que, en su opinión, este no era el marco para ello. “Creo que no es una noche para reivindicar, me gustaría que se hablara más de cine y de los problemas que tiene; no me parece que sea el escaparate para tratar otros temas, sino que habría que hablar de lo que cuesta producir una película en España, pero no marear con otros temas, porque se desvirtúan los mensajes”, dijo en la alfombra roja de los galardones.

Sus palabras fueron interpretadas como un ataque a la causa feminista y Valls ha puntualizado que esa no era para nada su intención. “Por supuesto que apoyo la causa feminista”, ha asegurado a la Cadena Ser . Para demostrarlo, ha hablado de todas las mujeres que dirigen los equipos de las películas que él produce. “Muchas, cobrando más que hombres en su misma situación”. “No las contrato por el hecho de ser mujeres, sino porque creo que son las mejores en sus campos y pueden tener un criterio mejor que el de un hombre”. En su opinión, la mentalidad para contratar a alguien debería guiarse por el talento y no entrar en guerras avivadas por cierto tipo de medios “con esa actitud de ser capaces de todo con tal de un click”.

Según el popular presentador “las mujeres no tienen ninguna traba en la industria. Simplemente, hay menos mujeres que han decidido dedicarse al cine, y por eso estadísticamente salen menos”.

“¿Hay que premiar a una mujer que ha hecho una peli peor solo por paridad?” se cuestiona Valls, que ha reconocido que no hay que forzar las cosas solo porque ahora el debate está de actualidad. Al respecto, ha dicho que da por hecho unas cosas que lamentablemente no están y ha vuelto a hacer hincapié en que apoya el trabajo de la mujer en la industria.

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    El peor apoyo a la mujer, es la paridad positiva, que en estos momentos ya es un insulto a las capacidades que tienen y con ellos se rompe la tan deseada por todos “igualdad real”Es como hacerse trampa a uno mismo en un solitario.¡A igualdad de capacidad real, igualdad de consideración?.La capacidad mental del hombre y de la mujer,dada que ambos sexos han tenido la misma educación, es muy parecida y no se puede decidir la bondad de uno y otro sexo para determinados trabajos por cuotas,es menospreciar al género opuesto, con lo que ello comporta para el mismo, hoy en día..

  2. 2

    Muy de acuerdo con Arturo Valls y me parece muy valiente su actitud de defenderlo en medio de un aquelarre progre-feminista, que es en lo que se han convertido desgraciadamente algunos eventos -como el caso de los Goya- donde efectivamente, de lo que más se debería de hablar es de cine, y menos de política demagógica.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>