El Vaticano expica la condecoración a la promotora del aborto Lilianne Ploumen

La concesión a la ex ministra de Comercio Exterior, Desarrollo y Cooperación de Holanda, de una medalla que la acredita como Caballero de la Orden Pontificia de San Gregorio Magno, ha sido justificada como una costumbre diplomática que no supone la aprobación de su ideología abortista

El 12 de enero comenzaron a aparecer informes en Twitter sobre la noticia de que que Lilianne Ploumen, ex ministra de Comercio Exterior, Desarrollo y Cooperación en los Países Bajos, había sido honrada por el Vaticano con la medalla que la acredita como Caballero de la Orden Pontificia de San Gregorio Magno

El Instituto Lepanto pudo confirmar, a través de una transmisión de radio holandesa del 22 de diciembre de 2017, que Ploumen efectivamente recibió el honor. En un breve video que promociona la transmisión, Ploumen muestra la medalla y dice que la recibió del Papa. Diversos líderes provida mostraron entonces perplejidad y consternación por este galardón, dados los antecedentes abortistas de Lilianne Ploumen.

En enero de 2017, después de que el presidente estadounidense Donald Trump reinstaurara la política de Ciudad de México, Ploumen lanzó una nueva ONG llamada “She Decides” para proporcionar cantidades masivas de fondos a organizaciones que ya no recibirían fondos del gobierno de los EE. UU. La política de la Ciudad de México niega automáticamente el financiamiento de los EE. UU. para las organizaciones internacionales que realizan o promueven el aborto.

Galardonada también con el Premio Maquiavelo

Irónicamente, hace solo unos días, Ploumen recibió el Premio Maquiavelo “por su campaña para el fondo de aborto seguro She Decides”. El artículo sobre el premio indica que “El premio Maquiavelo se otorga a una persona u organización que el jurado considera que ha sobresalido en la comunicación pública. En particular, el jurado elogió la velocidad con la que se estableció She Decides y se globalizó.

Vale la pena señalar que de 2004 a 2007, Ploumen fue el directora de programas y miembro de la junta directiva de CORDAID, la agencia de ayuda católica holandesa que recibió financiación de Planned Parenthood y que dispensó anticonceptivos .

Comunicado oficial de la Santa Sede

Ahora la Santa Sede ha lanzado un comunicado, después de que se haya sabido de que el cardenal Ejik, holandés, ha señalado que no participó en la concesión del título de Comendadora de la Orden de Caballería Pontificia de San Gregorio Magno a la ministra L. Ploumen y ha añadido que no estaba al corriente de que se le había concedido. El comunicado es el siguiente:

La distinción honorífica de la Orden Pontificia de San Gregorio Magno recibida por la Señora Lilianne Ploumen, Ministra de Desarrollo, en junio de 2017, durante la visita de los Reyes de Holanda al Santo Padre, responde a la costumbre diplomática del intercambio de honores entre delegaciones con ocasión de las visitas oficiales de los Jefes de Estado o de Gobierno al Vaticano.

No se trata en ningún caso de una aprobación de las políticas en favor del aborto y del control de la natalidad que promueve la señora Ploumen.

Un abrazo,

Paloma García Ovejero

Hazte socio

También te puede gustar

3 Comments

  1. 1
  2. 2

    Curioso que nunca, ni por error, le dan uno de esos premios a alguien que defienda el matrimonio (como Dios manda), la castidad, la práctica de los 10 mandamientos, la fidelidad a la doctrina de la Iglesia, y un gran “etc”.

  3. 3

    Sra. Ovejero las condecoraciones como los títulos hacen referencia a los méritos.
    No es el caso de la señora Liliane Plumer respecto al aborto y su financiación.
    Es un error garrafal premiar el crimen.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>