En el Vaticano, también enganchados al Pokémon Go

Buscan pokémons incluso dentro de la Basílica de San Pedro

En el Vaticano también hay gente enganchada en el Pokémon Go. No; no quiere decir que a los monseñores, los frailes y las monjas les haya cogido la fiebre del Pokémon Go, aunque no se puede descartar del todo.

Sin embargo, el Pokémon Go está presente en el Vaticano. No son pocos los visitantes que usan esta aplicación, porque dicen que allí está Arceus, el dios Pokémon, según afirma la agencia televisiva Rome Reports.

Pero ¿en qué lugar del Vaticano? Espero que nadie lo busque en el despacho del Papa, o en el altar de “La Pietà” de Michelangelo, que está protegida por una gruesa vitrina desde que sufrió un atentado, con martillazos, por parte de un desequilibrado húngaro en los años setenta. Ahí están vigilando la Guardia Suiza y los gendarmes.

Las largas colas que en verano se forman para la entrada tanto en la Basílica de San Pedro como para la Capilla Sixtina, se ven a personas manejando esta aplicación. Según informan marcas deportistas, quienes juegan al Pokémon Go caminan tres veces más, buscando un Pokémon. Antes no se movían de casa, y cuando hacen turismo van andando y vagando por las calles en busca de algún pokémon.

Es el caso de un australiano que ha recorrido el centro de la Ciudad Eterna buscando pokémons y ha dicho: “He estado los últimos días por aquí andando y jugando a Pokémon mientras hacía turismo y ha sido bastante divertido”. “En esta última semana diría que he andado sobre los treinta o cuarenta kilómetros”.

No han faltado accidentes en Roma para algunos que buscando pokémons han cruzado la calle sin mirar. Menos mal que los conductores romanos, que tienen una conducción rápida y nerviosa, tienen siempre un pie al freno y evitan accidentes de distraídos.

Un italiano, Matteo, lo ha dicho: “jugar al Pokémon es divertido  pero se debe jugar con atención y de forma responsable.”  Confiesa que ha estado jugando por los alrededores del Vaticano y “es un buen pasatiempo”, pero hay que ir con cuidado, informa Rome Reports.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>