fbpx

22 de agosto, Día Internacional de las víctimas de actos de violencia basados ​​en la religión o las creencias

COMPARTIR EN REDES

La ONU designó el pasado mes de mayo el Día internacional para conmemorar a las víctimas de la violencia basada en la religión o las creencias.

A propuesta de Polonia y con el apoyo de Estados Unidos, Canada, Brasil, Egipto, Nigeria, Irak, Jordania y Pakistán, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución, proclamando el 22 de agosto como el Día Internacional para conmemorar a las víctimas de actos de violencia basados ​​en la religión o las creencias.

En la 85ª sesión plenaria de la 73ª sesión de la Asamblea General, la asamblea invitó a todos los estados miembros, organizaciones relevantes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a observar el Día Internacional de manera apropiada.

La resolución deplora enérgicamente todos los actos de violencia contra las personas sobre la base de su religión o creencia, así como cualquier acto dirigido contra sus hogares, negocios, propiedades, escuelas, centros culturales o lugares de culto, así como todos los ataques y en lugares religiosos, sitios y santuarios que violan el derecho internacional.

El Día Internacional de las víctimas de actos de violencia basados ​​en la religión o las creencias, condena el terrorismo

La resolución reafirma su condena inequívoca de todos los actos, métodos y prácticas de terrorismo y extremismo violento que conducen al terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, donde sea y por quien sea que haya cometido, independientemente de su motivación.

El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz, en nombre de 9 países del grupo central que han apoyado el proyecto de resolución, dijo que el mundo ha estado experimentando un aumento de violencia sin precedentes contra las comunidades religiosas y las personas pertenecientes a minorías religiosas.

Los recientes ataques contra mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda y luego dirigidos a comunidades cristianas en Sri Lanka durante el Domingo de Pascua han recordado de manera trágica a la comunidad internacional que la libertad de religión es un derecho humano fundamental y que el odio hacia los grupos religiosos puede conducir a Asesinato en masa de personas inocentes, agregó Czaputowicz.

«El establecimiento del Día Internacional de las víctimas de actos de violencia basados ​​en la religión o las creencias se presenta para honrar a las víctimas y sobrevivientes que a menudo, con demasiada frecuencia, permanecen olvidados», dijo el ministro polaco. «Creemos firmemente que este nuevo Día Internacional «.

Czaputowicz también expresó la esperanza de que ayudará a combatir los crímenes de odio y los actos de violencia relacionados con la religión o las creencias y fortalecerá aún más el diálogo interreligioso.

El Día Internacional de las víctimas de actos de violencia basados ​​en la religión o las creencias, un día para recordar a las víctimas y contribuir a que no se produzcan más.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.