Si el que un «enano» se pelee contra un gigante, exponiéndose a que le partan la cara, ¿es la mejor opción?.
El argumento tan noble y elevado de la libertad: «La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida, y , por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.» (El Quijote, Cap. LVIII, Parte II). “Sólo es libre el que está dispuesto a dejar su vida por la libertad” (Hegel). No es suficiente en este caso, cuando ni la pérdida de libertad ante una deposición de las armas iba a ser como las históricas en que se esclavizaba a todo un pueblo y se les echaba de sus casas y tierra, etc.; ni el precio que se está pagando de vidas ni de pérdidas de todo tipo y el sufrimiento… no merecía la pena seguramente esa resistencia «alentada» por Occidente (que ve los toros desde la barrera).
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Si el que un «enano» se pelee contra un gigante, exponiéndose a que le partan la cara, ¿es la mejor opción?.
El argumento tan noble y elevado de la libertad: «La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida, y , por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.» (El Quijote, Cap. LVIII, Parte II). “Sólo es libre el que está dispuesto a dejar su vida por la libertad” (Hegel). No es suficiente en este caso, cuando ni la pérdida de libertad ante una deposición de las armas iba a ser como las históricas en que se esclavizaba a todo un pueblo y se les echaba de sus casas y tierra, etc.; ni el precio que se está pagando de vidas ni de pérdidas de todo tipo y el sufrimiento… no merecía la pena seguramente esa resistencia «alentada» por Occidente (que ve los toros desde la barrera).