CaixaForum Madrid abre puertas de la muestra “Cámara y ciudad”

El centro cultural de la Fundación ”la Caixa” abre puertas de la muestra Cámara y ciudad, un ensayo visual en el que la historia de la fotografía y de la imagen en movimiento se entrecruzan con la historia social y política de la ciudad, con sus euforias, soledades, revueltas y luchas.

La exposición, la primera fruto del acuerdo firmado entre la Fundación ”la Caixa” y el Centro Pompidou de París, incluye 259 obras de 81 creadores, entre fotografías, películas, vídeos y material impreso, procedentes de los archivos del centro francés, en diálogo con las principales colecciones de fotografía españolas.

Como novedad, la muestra se hace eco de la alteración vivida en las ciudades como consecuencia de la crisis del Covid-19, e incluye un nuevo espacio que da voz a artistas y fotógrafos de la misma exposición. Así, Pilar Aymerich, Manolo Laguillo, Viktoria Binschtok, Hannah Collins, Mishka Henner, Valérie Jouve, Anna Malagrida y Mathieu Pernot, Barbara Probst y Francesc Torres, entre otros, plasman vivencias y reflexiones hechas durante este periodo de confinamiento.

Entre los nombres que se incluyen en Cámara y ciudad, destacan Henri Cartier-Bresson, Paul Strand, László Moholy-Nagy, William Klein, Diane Arbus, Brassaï o Robert Doisneau, entre los internacionales; y Joan Colom, Manel Armengol, Pilar Aymerich, Francesc Català-Roca, Leopoldo Pomés o Carlos Pérez de Rozas, entre los españoles.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Cámara y ciudad se podrá visitar del 7 de julio al 12 de octubre de 2020 en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36).

Horario
De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h

Servicio de Información de la Obra Social ”la Caixa”
Tel. 900 223 040
De lunes a domingo, de 9 a 20 h

Venta de entradas
www.CaixaForum.es y taquillas de CaixaForum

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú