110 tonterías por hora

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.Mso…

Forum Libertas

Casi me convenció el presidente del Gobierno cuando afirmó que la medida de limitar la velocidad a 110 km/hora no era sólo para ahorrar combustible, sino para "salvar vidas y cuidar el medio ambiente". El argumento no dejaba de tener cierta apariencia de sensatez y sensibilidad.

Escuchar a los diversos ministros especular sobre el porcentaje de reducción de gasto de combustible ha sido una auténtica charlotada: uno arguye que será de 5% a 12%; otro ministro que alrededor del 3%, para más tarde afirmar un tercero que podría ser sobre el 15%. Todo esto suena una vez más a improvisación, inconsistencia, irresponsabilidad y mentira.

Pero la "guinda del pastel" ha sido cuando desde el Ejecutivo se ha dicho que la medida de los 110 km/hora podría ser eliminada en junio ¿En qué quedamos? ¿Se hace para salvar vidas o no? ¿Quiere esto decir que a partir de junio las vidas que podrían ser "salvadas" ya no son tan "importantes"? ¿Se conforma el Gobierno con salvar unas cuantas vidas sólo hasta junio? Si la medida es tan realista y bien intencionada ¿A qué viene quitarla?

¿Cuántas tonterías por hora podemos soportar los españoles? Sugiero prohibir al Gobierno desnortado que padecemos que siga diciendo más de 110 por hora.

Hazte socio

También te puede gustar