200 obispos de Europa hablan en Barcelona sobre el papel de los jóvenes en la Iglesia

Este simposio organizado por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa tiene como objetivo aumentar el número de vocaciones católicas entre los jóvenes, y acompañarles en cinco ámbitos cruciales: catequesis, escuela, universidad, vocaciones y tecnologías

Unos 200 obispos de toda Europa se han reunido este martes, 28 de marzo, en un simposio en Barcelona para debatir por primera vez cómo acompañar a los jóvenes desorientados “para que a través de la Iglesia encuentren lo que quieren hacer”, ha dicho el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo.

“Queremos acompañar a los jóvenes en los cinco ámbitos cruciales para ellos, reconducirlos para que resuelvan sus desafíos, como hizo Jesús con los discípulos de Emmaús”, ha explicado Gil Tamayo.

El simposio, que está organizado por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) junto con la Conferencia Episcopal Española (CEE), es el paso previo al sínodo que ha convocado el Papa Francisco en 2018 para debatir los asuntos juveniles en torno al catolicismo.

El obispo ha explicado que la reunión se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo y servirá como guía para afrontar la situación actual europea ya que, debido a un contexto social precario, “los jóvenes están muy bien preparados, pero no encuentran su camino”.

El vicesecretario del CCEE Michel Remery ha asegurado que este simposio tiene como objetivo aumentar el número de vocaciones católicas entre los jóvenes, y acompañarles en cinco ámbitos cruciales: catequesis, escuela, universidad, vocaciones y tecnologías.

Respecto a la religión académica, Gil Tamayo ha denunciado que los colegios con ideales religiosos en España estén perdiendo el tratamiento de la educación religiosa y ha calificado de “frustrante” el trabajo de los docentes en estas escuelas.

En la convención, que inaugurará el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, con el discurso de bienvenida, participarán otros representantes de diócesis como el arzobispo metropolitano de Westminster Vicent Nichols, o la hermana de la Carmelita de la Caridad Vedruna Lola Arrieta, quienes reflexionarán y debatirán con los jóvenes presentes.

El vicepresidente Remery ha mencionado a Barcelona como una ciudad pionera en la organización de convenciones sociales católicas y como capital europea “ideal y generosa” en la que se lleva a cabo el único simposio hasta ahora sobre esta temática.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>