22 tendencias que destruyen a la familia

familia

Estamos viviendo en el seno de la sociedad un conflicto grave que está dañando a la familia, que es la base de la felicidad humana, la sociedad y su cohesión, el estado del bienestar y la capacidad de prosperar económicamente. Todo depende de ella.

Sin voluntad de exhaustividad, sólo para situar unas referencias concretas, se pueden definir 23 tendencias vectores de daños:

  1. Destrucción y pérdida del sentido del matrimonio, entendido como vínculo fuerte concebido para generar la filiación y la fraternidad, y educarlas en las mejores condiciones posibles para su integración en la sociedad, a partir de la complementariedad biológica y psíquica de la pareja.
  2. Falta de políticas de fomento y ayuda al matrimonio, a la descendencia y a las familias. España es el único país de la UE-15 que gasta menos del 1% del PIB, cuando la media se sitúa en el 2,2. Las familias con hijos soportan un “impuesto” en la sombra: el coste de los hijos, que financia la Seguridad Social de toda la población. Son las familias con hijos las que soportan el sistema público de pensiones sin compensación.
  3. Incapacidad y desinterés para llevar a cabo políticas que hagan compatible la vida familiar y laboral: horarios laborales que crecen, horarios de ocio comercial y TV desmesurados. Nada se hace para impulsar la convivencia familiar y mucho para su disgregación.
  4. Políticas economicistas fundamentadas en el hiperconsumo, que empujan el trabajo a jornada completa de los dos cónyuges haciendo difícil la educación de la descendencia.
  5. La ocupación creciente del tiempo de los niños fuera de la relación y el entorno familiar: prolongación de los horarios escolares, actividades extraescolares. La familia deja de actuar como factor de socialización.
  6. Recortes e intromisión creciente de las administraciones sobre la patria potestad.
  7. Ruptura del sentido de la paternidad y maternidad mediante la adopción de niños por parte de homosexuales y por la fecundación asistida sin pareja, desconocimiento del padre biológico, ni límite de edad.
  8. Limitaciones crecientes del derecho de los padres a la educación de sus hijos, que de una manera imperfecta se venía llevando a cabo. El actual modelo de concierto no garantiza de manera plena el ejercicio del derecho por no ser efectivamente gratuito. Voluntad de introducir una educación ideológica y moral desde el estado.
  9. El resultado del cuestionamiento del modelo familiar se traduce en un número creciente de adolescentes afectados por: la drogadicción (ocupamos el primer lugar de Europa junto con Gran Bretaña), embarazos-abortos, inicio de las relaciones sexuales cada vez a edades más tempranas y extensión de la promiscuidad. Extensión de la violencia ambiental: los Institutos y lugares de ocio; aumento exponencial de las agresiones de los hijos a sus progenitores.
  10. Dificultad de los padres para educar a los hijos; incapacidad de estos para asumir normas de obligación, esfuerzo, sacrificio. Dificultad de las empresas para integrar laboralmente a la gente joven.
  11. Fracaso escolar de los más altos de Europa y sobre todo fracaso en la comprensión lectora.
  12. La educación de la sexualidad y la pedagogía sanitaria como un instrumento ideológico.
  13. Dificultad de los jóvenes para integrarse como adultos a la sociedad por la cultura mediática, que prolonga la juventud hasta edades impensables ocupando ya casi la mitad del período de vida activa. La extensión inmoderada de los contratos precarios. Los precios de la vivienda.
  14. La cultura y el sentido religioso, especialmente el católico, es sistemáticamente maltratado por los medios de comunicación, también los públicos, desterrado en buena parte de la escuela pública, desatendido en muchas escuelas católicas.
  15. En la práctica el aborto es libre e incentivado.
  16. Mientras que se subvencionan los abortos no hay ninguna línea de ayuda para auxiliar a las madres que quieren tener hijos y no tienen medios.
  17. Falta de atención a las personas con graves limitaciones Mientras hay tetrapléjicos viviendo en pisos altos que no pueden salir a la calle porque no hay ascensor, el debate central es sobre la eutanasia.
  18. La inseguridad y la violencia también nacen del crecimiento de comportamientos antisociales, vandalismo de jóvenes contra sus padres y contra gente débil, pobres, y crece la violencia contra la chica, entre los jóvenes.
  19. Alimentada por la permisividad y la alegalidad, la prostitución se ha extendido en España hasta configurar grandes negocios que mueve centenares de millones de euros, lo que le confiere una capacidad de influencia política y mediática extraordinaria. Al feminismo de género ya le parece bien. Cada vez más jóvenes incurren en esta práctica, fuente de menosprecio para la mujer.
  20. El resultado es la degradación de la vida social y el espacio público.
  21. El escándalo de la inacción de los poderes púbico contra la pobreza
  22. Mientras, los problemas de fondo de carácter socioeconómico siguen inalterados y agravados: crisis del sistema público de pensiones, de la educación, a la que la nueva ley no aportar respuestas suficientes. La destrucción de capital social y capital humano.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>