25 de marzo: Día del Niño por Nacer

El día 25 de marzo se celebra en todo el mundo el Día del Niño por Nacer o Día de la Vida. La iniciativa defiende la digni…

El día 25 de marzo se celebra en todo el mundo el Día del Niño por Nacer o Día de la Vida. La iniciativa defiende la dignidad humana desde la concepción hasta su muerte natural y asume a la Familia como el lugar propicio y privilegiado para el desarrollo pleno de la persona.

Distintas Instituciones y ONG’s a favor de la vida realizarán diferentes actos pro vida a lo largo de toda la semana en todo el mundo. Es una forma de sensibilizar a la sociedad sobre el problema del aborto y de difundir una cultura a favor de la vida.
Juan Pablo II calificó la misión de defender la fe, la vida y la familia como “la labor más importante del mundo” en la actualidad.
En España el año 2007 se realizaron 112.138 abortos a niños no nacidos. De hecho es el único país de Occidente en el que el aborto crece a un ritmo tan alto: un 70% los últimos 7 años y más de un 100% los últimos 11 años.
En España la cifra es demoledora: cada cuatro nacimientos hay un aborto. Además, al actual ritmo, representará uno de cada tres en pocos años.
Mientras que en Europa, desde el año 2000 al 2006, el número de abortos en España creció un 59,4%, en Alemania se redujo un 11%, en Italia un 1%, en Reino Unido aumentó un 9% y en Francia un 5%, según el estudio del Instituto de Política Familiar El aborto en España 23 años después.
Noticias relacionadas:
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>