28 agentes de la Iglesia católica fueron asesinados en 2016

Murieron violentamente 14 sacerdotes, nueve religiosas, un seminarista y cuatro laicos: la mayoría, por intentos de robo

Durante 2016 han sido asesinados en todo el mundo 28 agentes pastorales católicos, según datos difundidos el último día del año por la Iglesia en la Santa Sede.

Por octavo año consecutivo, se registra el número más alto de ese tipo de crímenes en América, mientras que también se detecta un aumento del número de religiosos asesinados, nueve más que en 2015.

Según la información recogida por la agencia Fides, en 2016 murieron violentamente 14 sacerdotes, nueve religiosas, un seminarista y cuatro laicos.

En cuanto a la división continental de esos crímenes, se informó que en América murieron 12 agentes pastorales (nueve sacerdotes y tres monjas); en África murieron ocho (tres sacerdotes, dos monjas, un seminarista y dos laicos); en Asia siete (un cura, cuatro religiosas y dos laicos) y en Europa fue asesinado un sacerdote, el padre Jacques Hamel, en Francia.

La mayor parte de los agentes pastorales murieron como resultado de intentos de robo o hurto.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>