31 años de la Ley del Aborto: dos millones de españoles no han podido nacer

Desde que el 5 de julio de 1985 se aprobara la ley de supuestos 2.008.334 han sido abortados hasta 2014, último año del que se tienen cifras

Este martes 5 de julio se cumplen 31 años de la aprobación de la Ley del Aborto en España. Una ley que era de supuestos (no de plazos como hasta ahora) y que permitía abortar en circunstancias excepcionales como violación, riesgo psicológico o físico para la madre o malformaciones en el feto. Esta ley supuso a la postre un coladero de abortos ya que las madres abortaban libremente arguyendo riesgo psicológico, algo de difícil demostración.

Desde ese 5 de julio de 1985 en España han dejado de nacer 2.008.334 de bebés que ahora tendrían entre 28 y 0 años, ya que la suma responde a los abortos entre 1986 y 2014, último año del que se tienen cifras.Captura

En un momento en que la crisis de la natalidad y de las pensiones pone en serio riesgo el estado de bienestar tal y como lo conocemos, podemos concluir que el drama del aborto no solamente elimina al más débil, sino que tiene incidencias reales en la vida cotidiana actual de los españoles.

Documento que acredita la aprobación de la Ley del Aborto en España

Documento que acredita la aprobación de la Ley del Aborto en España

La Ley de 1985

En la Ley Orgánica 9/1985, aprobada el 5 de julio de 1985, se despenalizó el aborto inducido en tres supuestos: riesgo grave para la salud física o psíquica de la mujer embarazada (supuesto terapéutico), violación (supuesto criminológico) y malformaciones o taras, físicas o psíquicas, en el feto (supuesto eugenésico). De acuerdo con esta ley, la gestante podía interrumpir el embarazo en centros públicos o privados en las primeras 12 semanas en el caso criminológico, en las 22 primeras semanas en el eugenésico, y en cualquier momento del embarazo en el caso terapéutico.

En los supuestos segundo y tercero, se requería un informe médico que certificara el cumplimiento de las condiciones establecidas por la ley; en los casos de violación, era preciso cursar previamente la pertinente denuncia policial. En estos tres supuestos, no era punible el aborto practicado por un médico, o bajo su dirección, en un centro sanitario acreditado para hacer interrupciones voluntarias del embarazo, ya sea público o privado, con el consentimiento expreso de la mujer. En los demás casos, el Código Penal establecía diversas penas de prisión tanto para la mujer embarazada como para los facultativos que practicaran abortos no amparados por la ley.

Número de abortos en España (Fuente Wikipedia)

Número de abortos en España (Fuente Wikipedia)

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    31 años de infamia y muerte de inocentes del que son culpables los que lo promueven y ejecutan y los que callamos en la vida pública sobre este tema….dos millones de inocentes muertos cuya culpa recae sobretoda la sociedad y que crea un caldo de cultivo de todo tipo de injusticias legitimadas en base a que creamos una sociedad que encumbra como derecho al asesinato de los seres humanos mas inocentes…….sobre estos hechos solo se contruye una sociedad decrepita

  2. 2

    Entre esos dos millones de niños no nacidos había uno que iba a descubrir la cura del cáncer y otro que iba a descubrir la cura del sida.
    Recordemos que los médicos recomendaron que, antes de que ellos nacieran, sus mamás asesinaran a Céline Dion, a Andrea Bocelli, a Chespirito, a Cristiano Ronaldo, a Jack Nicholson, a Juan Pablo II.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>