50 Aniversario de la llegada del Movimiento de los Focolares a Barcelona

El próximo sábado 14 de marzo el Movimiento de los Focolares en Cataluña organiza un acto conmemorativo, abierto a personas de to…

El próximo sábado 14 de marzo el Movimiento de los Focolares en Cataluña organiza un acto conmemorativo, abierto a personas de todas las edades, para celebrar su llegada ahora hace 50 años a Barcelona y desde aquí en todo el Estado. Será una ocasión para recordar el descubrimiento de un nuevo estilo de vida de la mano de algunos de sus protagonistas, para recorrer los momentos más significativos de estos años y para conocer la presencia y los desarrollos actuales, con una mirada hacia el futuro. La celebración concluirá con un tono festivo para compartir este aniversario con todos los asistentes.

El mismo día mismo día, otras ciudades de toda España realizarán celebraciones similares y habrá un momento de conexión en directo entre Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid, para vivir en una red más amplia esta celebración.
Esta conmemoración se enmarca en otra celebración de relieve: el primer aniversario del traspaso de Chiara Lubich. Por este motivo, en Roma y en muchas ciudades de todo el mundo tendrán lugar actos de cariz cultural y religioso.
A lo largo de este 2009 se ha preparado una serie de actividades para abrir las puertas y hacer familia con aquellos que durante este periodo han coincidido en los Focolares y son toda la sociedad en general. Hay previstas las siguientes iniciativas:
▪ 16 de abril, 19:30h: presentación del libro “Eran tiempo de guerra…”, sobre los inicios del Movimiento de los Focolares, descritos por la pluma de su fundadora y del cofundador, Igino Giordani. Sala de actos de la Facultad de Teología de Cataluña, C/Diputación 231, Barcelona.
▪ 2 de mayo: comida conmemorativo, con amigos, conocidos y familiares. Centre Mariàpolis Loreto, Castillo de Aro (Girona).
▪ 4 de octubre: Excursión a Solsona, histórica villa donde el año 1964 se hizo la primera de las convivencias típicas de los Focolars llamadas “Mariàpolis”.
▪ 7 de noviembre, 19:30h: Eucaristía de acción de gracias, presidida por el cardenal Lluís Martínez Sistach. Basílica de Santa Maria del Mar, Barcelona.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>