7 argumentos a favor del infanticidio (seguro que ya los ha escuchado antes)

1 – El aborto cuesta dinero, y muchos pobres no pueden pagarlo, especialmente en países en vías de desarrollo. Por el contrario, el infa…

1 – El aborto cuesta dinero, y muchos pobres no pueden pagarlo, especialmente en países en vías de desarrollo. Por el contrario, el infanticidio es completamente gratis. El procedimiento no necesita consulta médica, ni medicación ni visitas de seguimiento. No requiere de un equipo especial y se puede realizar con objetos caseros comunes, como un cuchillo de cocina o un cordón de zapato.

2- Criminalizar el infanticidio es peligroso para las mujeres. En sociedades donde el infanticidio es ilegal, las jóvenes que no quieren a su hijo pero que no han conseguido un aborto estás forzadas a solucionar lo de sus bebés en lavabos públicos o callejones oscuros. Dar a luz sola, sin ayuda médica, es extremadamente peligroso, sobre todo en ambientes tan poco sanitarios. Sin embargo, si el infanticidio fuese legal, ¡sería 100% seguro! No hay riesgos para la salud ligados a este procedimiento.

3 – Las mujeres tienen derecho a elegir. Quitar a una mujer su derecho al infanticidio es quitarle su libertad reproductiva. ¿No te gusta el infanticidio? Pues no lo hagas.

4 – El infanticidio previene que haya niños no deseados. Por ejemplo, hay mujeres que no saben que su niño tiene minusvalías físicas o psíquicas hasta que el niño nace. Es una gran injusticia que estas madres sean obligadas por el Estado a criar un niño que no quieren.

5- Al final, el infanticidio es lo mejor para los niños. Los niños no deseados tienen más riesgo de sufrir abusos o abandonos. El infanticidio garantiza que cada niño es un niño deseado.

6- El infanticidio beneficia a la sociedad. En países en vías de desarrollo, sobre todo los afectados por la pandemia del sida, los orfanatos están saturados y las calles son un hervidero de niños sin hogar. Cada año se gastan íncontables millones de dólares en mantener vivos a estos niños, cuando ese dinero podría haberse usado de forma más eficaz en costruir una economía saneada y creando puestos de trabajo. El infanticidio, administrado sistemáticamente y en gran escala, aliviaría el coste de esta carga en muchas sociedades, creando ¡un mundo mejor para todos!

7- Criminalizar el infanticidio viola la separación entre iglesia y estado. Auqellos que se oponen al derecho al infanticidio lo hacen porque creen que matar niños es una maldad, pero esa afirmación no puede demostrarse empíricamente mediante el método científico. Por lo tanto, es meramente una opinión personal basada en creencias religiosas, y como tal no puede formar la base de la política públcia en una democracia secular.

[Este artículo ha sido publicado originalmente en inglés por Murray Vasser en su blog:con el título "¿Y si los argumentos pro-aborto se aplicasen a niños? Te saldría algo así…". Evidentemente, ni el autor ni ForumLibertas apoyamos el aborto ni el infanticidio, sino que queremos expresar que ninguna de las dos actividades se justifican moralmente con esos argumentos, que son falaces e ignoran al niño como víctima. Por desgracia, nuestra sociedad post-moderna, post-racional ypost-morales capaz de no entender la sátira y defender convencida el infanticidio de niños ya nacidos con los mismos argumentos que defiende el de los niños por nacer].

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Cómo va a ser legal el infanticidio? Estamos locos? Matar a una persona es delito! No existe justificación alguna para matar a nadie en ningún momento. Ni antes de nacer, ni después. Ninguna de vuestras “razones” tiene sentido alguno.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>