7 cosas que (tal vez) no sabes del viaje del Papa Francisco a México

  1. Francisco ha sido el primer Pontífice latinoamericano de la historia, y el primero que visita México con tal condición.
  2. Ha sido la primera vez con Francisco que un Presidente de México asistió a la entronización de un Papa en Roma. En ese acontecimiento le formuló la invitación a visitar el País.
  3. Ha sido el primer viaje que realiza un pontífice con destino único a México como país: los 5 de Juan Pablo II y el de Benedicto XVI se completaron con visitas a otros países.
  4.  “Es éste el primer viaje en la historia en que un Papa es recibido en el Palacio Nacional en México”, comenta el embajador de México ante el Papa.
  5. 112 millones: número de mexicanos que habrán participado de la visita del Papa Francisco a México. “Los 125 millones de mexicanos están repartidos en estos 112 M en territorio nacional más 12 millones aproximadamente en territorio USA”.
  6. México es el país de habla hispana con mayor densidad de población católica del mundo, y segundo país después de Brasil: 100 millones son los católicos de entre la totalidad de la población en territorio nacional en México.
  7. 7ª ocasión en que un Papa visita México. En 5 ocasiones visitó el país Juan Pablo II, y 1 Benedicto XVI.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>