7 pasos para vivir la sobriedad en todo

Para vivir la sobriedad no hace falta pensar en grandes cosas y privaciones. La respuesta esta en cuidar los pequeños detalles. Piensa en estos 7 paso…

Forum Libertas

Para vivir la sobriedad no hace falta pensar en grandes cosas y privaciones. La respuesta esta en cuidar los pequeños detalles. Piensa en estos 7 pasos:

– Antes de comprar algo reflexiona: si es necesidad, un simple lujo o un verdadero capricho. Si es el caso, no inventes necesidades, sé valiente y reconoce que no vale la pena el gasto.

– Usa las cosas y no las cambies simplemente porque en el mercado hay una nueva o porque todos tus amigos la compraron. En esta competencia sin fin tu bolsillo es el más afectado.

– Reconoce tu verdadera situación económica y vive de acuerdo con tus posibilidades. Cuando te decidas a hacerlo, aprenderás que las personas te aceptan por lo que eres.

– Habla sólo lo necesario. Transmite ideas más que palabras.

– Viste de forma elegante y decorosa, la moda también puede cumplir con este requisito.

– Evita el deseo de ser el centro de atención y aprende a divertirte: el alcohol, las bromas de mal gusto y los desmanes, manifiestan inseguridad y falta de autodominio.

– Haz el propósito de moderar tus gustos y apetitos: pon orden en tus comidas, en tus horarios, aprovecha tu tiempo libre en aficiones que te enriquezcan (aprender a tocar la guitarra, por ejemplo).

La sobriedad no es negación ni privación. Es poner a tu voluntad y a tu persona por encima de las cosas, los gustos y los caprichos, dominándolos para no vivir bajo su dependencia.

Es muy natural que al estar condicionados por nuestros impulsos, nos cueste trabajo dejarlos, pero nunca es tarde para comenzar, con pequeños esfuerzos, fortalecemos nuestra voluntad y desarrollamos este valor necesario para aprender a administrar nuestro tiempo y nuestros recursos, además de construir una verdadera personalidad.

Hazte socio

También te puede gustar