Por qué los recuerdos son tan importantes: el emotivo anuncio viral que nos lo explica

Un anciano con demencia se teletransporta al pasado y vuelve a rememorar con su esposa el primer baile con el que se enamoraron 65 años atrás

¿Son importantes los recuerdos? Sí, al menos para esta pareja de ancianos ¿Son importantes los recuerdos? Sí, al menos para esta pareja de ancianos

¿Hasta qué punto son importantes los recuerdos?, ¿es bueno rememorar el pasado para probar de revivir situaciones que nos hicieron felices tiempo atrás? Este anuncio suizo de una empresa especializada en productos fotográficos personalizados nos da una posible y emotiva respuesta. ¡No te lo pierdas!

 

 

Sentado en un banco del parque del hogar para ancianos en el que reside, en el invierno de sus años, una mujer se acerca a su marido para depositar en sus manos un regalo: un álbum de fotos. En su interior, entre otras imágenes, aparece una fotografía tomada la primera vez que se conocieron, allá por 1950.

El hombre, que aparenta padecer demencia, en cuanto ve la fotografía es ‘teletransportado’ a aquel momento y, gracias a esas imágenes reconoce a la persona que tiene a su lado y rememora aquellos momentos invitándola a bailar como lo hicieron hace 65 años.

Emociona ver la ternura con que el anciano toma la mano de su esposa y, sin apartar sus ojos de los de ella, se marca unos pasos de baile mientras sobre ellos caen las hojas del otoño emulando aquella purpurina bajo la que bailaban 65 años atrás.

Esta historia ficticia forma parte del anuncio lanzado por la agencia Walker Agency Zurich para iFolor, una firma que se dedica a vender productos fotográficos personalizados.

Haz que tus grandes momentos vivan para siempre” es el slogan que cierra el emotivo spot navideño lanzado en YouTube la semana pasada y que cuenta con más de 800.000 visitas.

En solo 45 segundos, el anuncio es capaz de transmitir -sin palabras- toda la carga emocional de la situación y de hacer que el espectador empatice con la historia.

Una fórmula, la de apelar a los sentimientos y a las emociones, muy usada por los anunciantes especialmente en Navidad, tal y como hemos visto con los anuncios de John Lewis, los supermercados alemanes Edeka o el nuestro propio de la Lotería de Navidad.

 

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