Mal comienzo: Macri designará a una militante feminista radical de género para presidir el Consejo Nacional de las Mujeres

Fabiana Túñez es directora de La “Casa del Encuentro”, una asociación civil fundada en Argentina “con el fin de diseñar un proyecto feminista por los derechos humanos de todas las mujeres”, eufemismo que incluye el aborto como un “derecho de la mujer”

Fabiana Túñez, partidaria del aborto y de la lucha contra el patriarcado Fabiana Túñez, partidaria del aborto y de la lucha contra el patriarcado

La agencia de noticias NOTIVIDA da cuenta que el feminismo celebra en Argentina la designación de un miembro de la “Campaña por el derecho al aborto” al frente del Consejo Nacional de la Mujer.

Carolina Stanley, la futura ministra de Desarrollo Social elegida por Macri, le ofreció a Fabiana Túñez la presidencia del Consejo Nacional de las Mujeres. Túnez es cofundadora y directora de La “Casa del Encuentro”, una asociación civil fundada el 4 de octubre del año 2003 “con el fin de diseñar un proyecto feminista por los derechos humanos de todas las mujeres”. Eufemismo que incluye el aborto como un “derecho de la mujer”.

La “Casa del Encuentro” es la organización miembro de la “Campaña por el derecho al aborto” que trabaja específicamente sobre “violencia de género” y jugó un rol clave en la organización de la Marcha #NiUnaMenos. Se sostiene gracias al apoyo internacional del Fondo Global para Mujeres y donativos de distintos organismos públicos y privados. Entre ellos, el Gobierno porteño, la embajada de los Estados Unidos y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA).

Fabiana Túnez es una activista feminista del campo popular que tras ser designada le escribió a sus “compañeras” y reivindicó la lucha de su asociación “contra el patriarcado”, les aseguró también que “no tendrá nunca otro color que el del movimiento de mujeres”.

A continuación, transcribimos el texto completo de la misiva de Túnez:

“Queridas Amigas y Compañeras”:

“Quiero comunicarles que he decidido comenzar un nuevo desafío en mi vida activista por los derechos de las mujeres. Durante muchos años trabajé desde la sociedad civil con una clara línea feminista, me forme y me preparé. No es fácil tomar esta decisión porque es salir del espacio conocido y amoroso para emprender un nuevo camino, pero sé de dónde vengo, quienes fueron mis maestras, con quienes camine las calles de la lucha, que son las mismas con las que continuaré haciéndolo”.

“Renuncio a mi amado y querido Lugar en el mundo La Casa del Encuentro, porque he decidido aceptar con mucha alegría la Presidencia del Consejo Nacional de las Mujeres que me ofreció generosamente la futura Ministra Carolina Stanley”.

“Hay mucho trabajo por delante. Estoy emocionada, motivada por el desafío pero no voy a negar que no fue fácil este paso. Trabajaremos articuladamente con la Ciudad, Pcia de Buenos y con todo el país”.

“Quiero decirles compañeras que serán muy importante para mi cada palabra, cada propuesta, cada crítica, que siempre contaran con mi compromiso. Que pretendo que sea un Consejo de Puertas Abiertas de todo el movimiento de mujeres”.

“Estos espacios duran un tiempo, no son eternos, el Consejo Nacional de las Mujeres nos necesita a todas”.

“Me despido desde mi lugar de Directora de la Casa también de mis queridas compañeras de La Casa del Encuentro, mujeres feministas valiosas comprometidas y maravillosas profesionales, Ada Rico su Presidenta seguirá como siempre con su enorme compromiso junto a las compañeras seguirán con la labor iniciada allá por el año 2003. La Casa del Encuentro continuará con la misma línea que tuvo siempre en su lucha contra el patriarcado, y espero que cuando consideren sean las más críticas hacia mi gestión. La Casa del Encuentro no tiene, y no tendrá nunca otro color que el del movimiento de mujeres y nada tiene ni tendrá que ver con mi decisión personal”.

“Cuando ya esté instalada tendrán todos los datos de contacto aunque mi celular seguirá siendo el mismo”.

Nos seguimos encontrando

Un abrazo Sororal

Fabiana

Esto no hace más que confirmar, lamentablemente, que Mauricio Macri, tal como ya lo llevó adelante durante su jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es partidario del aborto y de una visión sesgada de la mujer y la familia. Todos apoyamos los verdaderos derechos humanos y en particular de las mujeres, pero no podemos callar ante el atropello del derecho a la vida de los concebidos no nacidos.

Una verdadera pena es que un presidente que entra a cortar doce años de prepotencia kirchnerista, en esta materia sea un continuista de políticas que cercenan el derecho a la vida de los más débiles e indefensos: los bebés no natos. Sobre todo cuando la Constitución de la República Argentina garantiza el derecho a la vida de los seres humanos desde el momento de la concepción.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>