Estudio del King’s College: el cannabis más consumido daña el cerebro

Estudio del King’s College: el cannabis más consumido daña el cerebro

El skunk es la variedad más extendida de cannabis y la que más se consume por sus efectos rápidos e intensos. Esto es debido a sus altos niveles de un compuesto llamado Delta-9 tetrahydrocannabinol (THC). Pero el cannabis skunk es noticia por el estudio publicado en Psychological Medicine por un grupo de investigadores del King’s College de Londres que concluye que este tipo de cannabis está asociado a importantes daños en el cerebro humano.
Resulta que el cuerpo calloso, el haz de fibras nerviosas más extenso del cerebro humano, encargado de servir como vía de comunicación entre los dos lados hemisferios del cerebro, resulta dañado por esta sustancia, lo que provocaría enfermedades mentales y síntomas psicóticos. Leo a la Dra. Paola Dazzan, del Instituto de Psiquiatría del King’s College, que afirma que «existe una escala en la que a mayor consumo de cannabis y a mayor potencia del mismo, los daños son también mayores«.
No se trata de ningún descubrimiento radicalmente nuevo, como cualquier psiquiatra puede testimoniar. Sin ir más lejos la Organización Mundial de la Salud publicó un informe el año pasado en el que se concluía que fumar regularmente cannabis multiplica por dos el riesgo de padecer problemas de salud mental severos.
¿Han visto que alguien se haya hecho eco de este informe en nuestro país? Parece ser que por aquí preferimos ocultar esta realidad y seguir presentando el cannabis como algo inicuo y de buen rollo. Nada más lejos de la realidad.
Eso sí, si se trata de citar algún estudio inglés nos conformamos con la enésima mamarrachada de unos supuestos científicos que han descubierto, atención, que Jesús era negro (si lo que querían decir era que Jesús no era un rubio escandinavo, para eso no hacía falta ningún estudio). El año que viene descubrirán que le gustaba el básquet y escuchaba reggae.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>