El 74% de los habitantes del mundo carecen de libertad religiosa

Un estudio del Pew Research evalúa los datos de 198 países: la situación presenta un aumento en materia de restricciones gubernamentales, menores que los actos terroristas realizados por grupos como ISIS, Boko Haram o Al Qaeda

El 24 por ciento de los países tienen restricciones a las actividades religiosas. Como la lista incluye a algunos de los países más poblados del mundo, la falta de libertad religiosa afecta al 74 por ciento del total de habitantes del planeta.

Los datos (que corresponden al año 2014) fueron publicados por el Pew Research Center de los Estados Unidos que evaluó los datos de 198 países para analizar el grado de libertad religiosa y los actos de hostilidad relacionada con la religión.
Number of countries with high or very high restrictions and hostilities declined in 2014

Comparada con los datos de 2013, la situación global presenta un leve aumento en materia de restricciones gubernamentales, pero un aumento notable de los actos terroristas realizados por grupos extremistas como ISIS, Boko Haram o Al Qaeda. El número de países afectados por la presencia de grupos con este tipo de terrorismo pasó de 73 en 2013 a 82 en 2014. Algunos de estos países sólo presentan actividades de reclutamiento o financiación de estos grupos, pero en 60 países en 2014 se registraron muertos o heridos a causa de sus ataques. En 2013 eran 51 países con víctimas.
Number of countries with religion-related terrorism rose in 2014

La región más afectada por la ausencia de libertad religiosa es el Medio Oriente y el Norte de África, seguidos por la región de Asia y el Pacífico. Los países con un índice promedio y menores restricciones son Europa, América y África Subsahariana. El Medio Oriente y Norte de África también presentaron el nivel más alto de hostilidades sociales del estudio.

La lista de los países más poblados que padecen ausencia de libertad religiosa incluyen a China (el país con mayor índice de restricciones gubernamentales), Egipto, Indonesia, Rusia y Turquía (donde se registran restricciones tanto por parte de las autoridades como por parte de la sociedad civil) y Pakistán (el país con mayor índice de hostilidades sociales relacionadas con la religión).
Middle East-North Africa continued to have highest level of government restrictions on religion

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>