Diez consejos para que tus hijos no se “aborreguen”

Entre las recomendaciones: sacar lo especial que hay en ellos; animarles a que tengan sueños; que aprendan a ir a “contra corriente”; preservar su identidad; criterio y sentido común; sus conclusiones deben ser suyas; ojo con la televisión, Internet, chats o móviles

¿Cómo sacar lo mejor de tus hijos? Diez recomendaciones ¿Cómo sacar lo mejor de tus hijos? Diez recomendaciones

Desde la web SoloHijos.com, nos llegan diez consejos para que tus hijos no se “aborreguen”:

  1. Educa para sacar lo especial que hay en tus hijos. No elimines nada de lo que tienen. Limítate a ofrecerles oportunidades para que saquen lo mejor de ellos.
  2. Anima a tu hijo a que tengan sueños. Ya se encarga la TV, la tecnología y la sociedad de que los sueños de tu hijo sean los suyos.
  3. Ir “contra corriente” es bueno, si con ello alcanzas tu objetivo educativo. No te asustes. Educar es, en muchas ocasiones, navegar río arriba.
  4. Que nadie te convenza de lo contrario, ni siquiera tú mismo: lo estás haciendo bien, solo que los resultados llegan más tarde.
  5. La identidad de tu hijo es el tesoro más valioso que debes preservar. Edúcalo para que siempre sepa quién es y lo que quiere.
  6. El criterio y el sentido común se construyen desde la cuna. Vigila lo que Blancanieves o Bob Esponja introducen en la cabecita de tu hijo. No todo es tan inofensivo como parece. Aquello que no le aporte valor, elimínalo de su vida.
  7. No les ofrezcas tus conclusiones. Hazles preguntas para que ellos concluyan las suyas: ¿Por qué crees que esto es así…? ¿Qué crees que pretenden cuando aparece esta imagen…? ¿Crees que este es el verdadero objetivo o quieren otra cosa?…
  8. No des por sentado que todos los programas de televisión o Internet que ven los amigos de tu hijo son buenos. Cada padre tiene su criterio y lo que uno permite que vean sus hijos puede ser dañino para otros. El todos lo hacen o todos los demás padres les dejan verlo… no es un argumento razonable. No te lo creas.
  9. La televisión, Internet, chats, móviles construyen pero también arrasan. Gestiona su presencia en la vida de tu hijo y elabora normas y hábitos claros. Es un punto por el que merece la pena pelearte con tu hijo.
  10. Participa en su tiempo de ocio. Podrás reflexionar y mediar con él y tamizar la influencia de contravalores.
Haz lo posible para que tus hijos no se aborreguen

Haz lo posible para que tus hijos no se aborreguen

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>