La excepción LGBT en Eurovisión: permite ondear la bandera arcoíris porque una cadena gay lo emitirá en EE.UU.

La organización del festival permite que el emblema reivindicativo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales sea la única excepción al lado de las banderas de los países que participan. La presión del homosexualismo político esta vez llega de Estados Unidos

Una excepción a la regla: la bandera LGBT puede ondear en el Festival de Eurovisión Una excepción a la regla: la bandera LGBT puede ondear en el Festival de Eurovisión

En el festival de Festival de Eurovisión, que en su 61 edición de 2016 se celebra en Suecia, se ha prohibido la exhibición de cualquier bandera que no sea la que representa a los países participantes con dos excepciones: la de la Unión Europea y la arcoíris, que representa al colectivo LGBT, el formado por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

¿Por qué esta excepción a la regla? La respuesta tiene que ver con el hecho de que, por primera vez en su historia, el Eurofestival será emitido en directo en Estados Unidos. La final del 14 de mayo en Estocolmo será ofrecida por la cadena Logo, dirigida a la comunidad LGBT. Es la fuerza del homosexualismo político.

Logo es propiedad del grupo Viacom, con el cual la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha llegado a un acuerdo anunciado este lunes, 2 de mayo.

“El Festival de Eurovisión es ahora verdaderamente un fenómeno mundial, y estamos muy contentos que los telespectadores de Estados Unidos se unan a los de Europa, Australia y Asia”, destacaba el supervisor ejecutivo del festival, Jon Ola Sand.

El anuncio en la web de Logo: “Eurovisión está listo para hacer su debut en nosotros”

El anuncio en la web de Logo: “Eurovisión está listo para hacer su debut en nosotros”

La guerra de banderas

Cabe recordar que, recientemente, la organización del Eurofestival prohibió la exhibición de banderas de Estados no reconocidos por la comunidad internacional o donde hay conflictos bélicos abiertos, como es el caso del llamado Estado Islámico.

Sin embargo, con su decisión generó un conflicto, incluso diplomático, al incluir en esa prohibición que la bandera vasca, la “Ikurriña”, pudiera ondear durante la celebración del festival.

Posteriormente, tras la polémica generada en España, con críticas de todos los partidos políticos, los organizadores rectificaron y la bandera vasca ya no figura en el listado de banderas vetadas por Eurovisión.

Además, dejaron claro en la norma que al respecto regirá a partir de ahora el festival que solo se permitirá la exhibición de las enseñas oficiales de los 42 países participantes o de otros Estados miembros de las Naciones Unidas, además de la de la UE. Con una sola excepción, la de la bandera arcoíris.

Entre los Estados cuyas banderas no podrán ondear durante la celebración del Eurofestival se encuentran la ya mencionada del Estado Islámico y las de Kosovo, Crimea, Palestina, Nagorno-Karabaj, Crimea (anexionada por Rusia), la autoproclamada República Popular de Donetsk (en Ucrania), Chipre del Norte y Transnistria (la también autoproclamada república independizada de Moldavia, en la frontera con Ucrania).

La "Ikurriña" ya puede ondear en Eurovisión, los organizadores levantaron el veto

La “Ikurriña” ya puede ondear en Eurovisión, los organizadores levantaron el veto

Cabe reseñar que la prohibición de que la bandera de Palestina ondee en el festival contrasta con el hecho de que, desde el 29 de noviembre de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas concedió a Palestina la condición de “Estado observador no miembro” de la organización; y que el 17 de diciembre de 2014 el Parlamento Europeo apoyó públicamente el reconocimiento del Estado de Palestina.

También resulta polémico y opinable que se prohíban las enseñas de territorios no reconocidos por la comunidad internacional y en los que hay conflictos bélicos abiertos, como ocurre, por poner tres ejemplos, con la región de Donbas, en Ucrania, Trandniester, en Moldavia, o Nagorno Karajav, que se disputan Armenia y Azerbaiyán, estados que participan en el Eurofestival.

Sin embargo, lo que levantó realmente la polémica más dura fue el hecho de incluir la “Ikurriña” en la lista de banderas prohibidas, entre otras cosas porque todas las banderas regionales son tan legales como las nacionales y no hay ningún problema en que los asistentes al festival agiten las banderas del País Vasco, Cataluña, Galicia o Asturias, por poner algunos ejemplos, como lo llevan haciendo en Eurovisión desde hace décadas.

La cuestión de la bandera vasca hizo tomar cartas en el asunto al Gobierno central y al vasco. De hecho, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margalo, alineado con el lehendakari Iñigo Urkullu, solicitó el pasado viernes, 29 de abril, a la organización una “rectificación pública” que llegó al poco tiempo.

Así, el portavoz del festival, Dave Goodman, explicó ese mismo día en un comunicado que el listado de banderas que no se pueden exhibir durante la gala no se realizó “contra ninguna organización ni territorio específico”, y solicitó “disculpas” si su publicación había “ofendido a alguien“.

Los organizadores argumentan que permiten la bandera LGBT "como un símbolo de la tolerancia y la diversidad", pero, ¿y los otros grupos marginados?

Los organizadores argumentan que permiten la bandera LGBT “como un símbolo de la tolerancia y la diversidad”, pero, ¿y los otros grupos marginados?

LGBT, la excepción a la regla

En cualquier caso, llama la atención que esa norma propuesta por los organizadores, en la que, tras la guerra de banderas, solo caben aquellas que representen a los países participantes, tenga una excepción: la que representa al colectivo LGBT.

Desde la organización del festival se argumenta que se trata de una cuestión de tolerancia y apertura ante la discriminación, de avanzar en la igualdad de derechos de las minorías, pero la única minoría discriminada que contemplan de forma especial es la de la comunidad LGTB, “como un símbolo de la tolerancia y la diversidad“, dicen.

Ahora bien, si se trata de defender la no discriminación de los derechos de las minorías, ¿por qué no se incluyen de alguna manera los de otros grupos tan o más discriminados que los formados por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales?

Es de valorar que la organización del Festival de Eurovisión de pasos en el sentido de defender los derechos LGBT, pero, ¿dónde quedan los de muchísimos inmigrantes en situación precaria o irregular; los de los refugiados que están viviendo el actual drama en Europa; los de los gitanos; o los de las personas sin techo, entre otros muchos que son discriminados cada día en los países que participan en el Eurofestival?

Sin ir más lejos, cabe destacar que, por poner un ejemplo, en España los delitos de odio por racismo o discapacidad multiplican por 4 los de sexo o género.

No es la primera vez que planteamos esta cuestión, ¿se trata de defender realmente los derechos de los oprimidos y discriminados, o más bien es el resultado de la presión del homosexualismo político en esta sociedad de lo ‘políticamente correcto’?

Premio a la transgresión: la sorpresa saltó en 2014, Conchita Wurst, una supuesta mujer barbuda, ganaba el Festival de Eurovisión con su canción “Rise Like A Phoenix”

Premio a la transgresión: la sorpresa saltó en 2014, Conchita Wurst, una supuesta mujer barbuda, ganaba el Festival de Eurovisión con su canción “Rise Like A Phoenix”

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    Una vez más aparece el poder del lobby gay ya que su simbolo compite con el simbolo de las naciones que toman parte ¿Conocen Uds una nación que se llame “gay” o” LGTB”en Europa? ¡Eh que no ! pues hay gentes, dentro de la organizacion del concurso de Eurovision que reconocen como pais de Europa uno llamado GLTB ¡Que ignorancia !¿o es lo que parece?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>